Tabla de contenido
¿Por qué se seca el tallo?
Falta o exceso de agua La falta de agua suele ser la causa más común que está detrás de una planta seca, de hecho «seca» y «sequía», vienen a ser sinónimos de «falta de agua».
¿Qué hacer con la vara floral de la orquídea?
Si vemos que la vara comienza a secarse, lo ideal es que la cortemos a ras de las hojas.
- Cambiar el sustrato no aportará nutrientes pero sí estructura a la planta en crecimiento, por eso es uno de los cuidados de las orquídeas tras la floración.
- Para una floración espectacular, la luz es clave.
¿Cuánto tiempo se deja la orquídea en agua?
20 a 30 minutos
El modo mejor de regar nuestra orquídea es sumergir la maceta en agua (con las características precisadas sobre la calidad del agua) durante 20 a 30 minutos, después dejarla escurrir una hora, si es posible colgando la planta para asegurarnos de que toda el agua haya escurrido.
¿Cómo revivir una orquídea con raíces secas?
En este caso, el vigorizante foliar específico también puede ser un gran aliado para recuperar a tu planta, así como fertilizante para orquídeas. Si lo que quieres es saber cómo revivir una orquídea con raíces secas, lo más común es utilizar una técnica con esfagno y una bolsa de plástico para poder recrear un entorno de alta humedad.
¿Cómo revivir una orquídea sin hojas?
Cómo revivir una orquídea sin hojas La recuperación de orquídeas también se hace necesaria cuando la planta apenas tiene hojas o las ha perdido directamente todas. En este caso, se hace necesaria una poda agresiva, retirándole los tallos florales si es que los tiene, excepto los más nuevos que se encuentren en buen estado.
¿Cómo recuperar a tu planta de orquídeas?
Dale a la planta una ubicación iluminada, apórtale humedad ambiental y asegúrate de que tiene el drenaje adecuado. En este caso, el vigorizante foliar específico también puede ser un gran aliado para recuperar a tu planta, así como fertilizante para orquídeas.
¿Qué son las orquídeas?
Las orquídeas son toda una familia de plantas con flores increíblemente diversas que, pese a todo, coinciden en la gran belleza de su floración, que siempre resulta muy llamativa y las hace muy populares en jardinería y decoración.