Por que se retienen los impuestos?

¿Por qué se retienen los impuestos?

ESTÁN OBLIGADOS A EFECTUAR LA RETENCIÓN DEL IMPUESTO QUE SE LES TRASLADE, LOS CONTRIBUYENTES QUE SE UBIQUEN EN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES SUPUESTOS: RECIBAN SERVICIOS PERSONALES INDEPENDIENTES, O USEN O GOCEN TEMPORALMENTE BIENES, PRESTADOS U OTORGADOS POR PERSONAS FÍSICAS, RESPECTIVAMENTE.

¿Cómo se cobran las retenciones?

La Retención es un descuento realizado tanto en el pago como en el cobro, que generalmente, se aplica al pago de los futuros impuestos, como por ejemplo el IRPF. La Retención es una cantidad de dinero que el pagador descuenta tanto de una factura como de una nómina, según la Ley Tributaria vigente.

¿Quién debe retener los impuestos?

Debe retener la persona natural, sucesiones indivisas, sociedad pública o privada, que entregue rentas gravadas y que por disposición legal, reglamentaria o por orden administrativa tenga la calidad de agente de retención del Impuesto a la Renta.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los metodos para la suma de vectores?

¿Cómo saber mi retención de impuestos?

– Otros trámites y servicios – Portal de trámites y servicios – SAT. > Otros trámites y servicios > Consulta de los ingresos y retenciones….Pasos para su uso

  1. Ingresa a la aplicación con tu e. firma.
  2. Selecciona la consulta de la información de tu interés.
  3. Imprime el resultado de la consulta.

¿Cuándo es impuesto retenido y cuando trasladado?

El artículo 1 de la Ley del IVA exige que el vendedor traslade este impuesto a sus clientes, con lo que es el consumidor final quien absorbe el gasto. Se dice entonces que estos 2.6 pesos que el consumidor pagó de IVA están retenidos.

¿Qué es el impuesto federal sobre el ingreso?

El impuesto federal sobre el ingreso es un impuesto de pague según gane. Los contribuyentes pagan el impuesto a medida que ganan o reciben ingresos durante el año. Los contribuyentes pueden evitar una sorpresa en el momento de los impuestos al verificar el monto de su retención.

LEA TAMBIÉN:   Como agregar datos a un array NumPy?

¿Cuáles son los impuestos que retiene un empleado?

Si usted es un empleado, su empleador probablemente le retiene de su paga los impuestos sobre los ingresos. También se pueden retener impuestos de ciertos otros ingresos – incluyendo las pensiones, bonificaciones, comisiones y ganancias de juegos de azar.

¿Cómo evitar una factura de impuestos dentro de un año?

Para aquellos que adeudan, aumentar la retención de impuestos a principios de 2019 es la mejor manera de evitar una factura de impuestos dentro de un año. Además, los contribuyentes siempre deben verificar su retención cuando ocurre un evento importante en la vida o cuando sus ingresos cambian.

¿Cuáles son los impuestos que se pueden retener?

También se pueden retener impuestos de ciertos otros ingresos – incluyendo las pensiones, bonificaciones, comisiones y ganancias de juegos de azar. La ley requiere que los empleadores retengan impuestos sobre la nómina de la paga de los empleados.

Related Posts