¿Por qué se quita el germen del ajo?
Si queréis evitar los olores desagradables, tenéis que quitar el germen del ajo, esto además permitirá que el ajo sea más digerible. Para eliminar el principal defecto del ajo, la mala digestibilidad, hay que retirar su germen.
¿Que se le quita al ajo?
Si queremos desactivar la fuerza de la alicina del ajo, solo hay que machacarlo o picarlo en un entorno ácido, y lo más práctico, gastronómicamente hablando, es usar zumo de limón natural.
¿Qué hacer para que no te huela el aliento a ajo?
Así que según la ciencia, si vamos a comer ajos crudos o alioli, es mejor tener a mano hojas de hierbabuena o una manzana para masticar, así como hojas de lechuga. Cualquiera de las tres reducirá de forma sensible nuestro característico aliento.
¿Por qué se retira el ajo?
Una de las creencias populares que giran en torno al ajo es que si se retira el germen, el brote que después de su recolección empieza a crecer en su interior, se evita que el ajo repita, lo hace más digestivo o se evita que amargue.
¿Es necesario quitar el germen del ajo?
Cuando preparamos una receta en la que interviene el ajo, si no se va a cocinar es habitual retirarle el germen, se cree que con ello se evita que el ajo repita, que resulte indigesto o que sepa amargo, ¿qué hay de cierto?, ¿es necesario quitar el germen del ajo?
¿Cuál es la diferencia entre un ajo Viejo y un ajo joven?
Por otro lado, contando con que un ajo con un germen muy evolucionado es un ajo viejo, y un ajo viejo ha perdido parte de sus propiedades (muchas más si se conserva en el frigorífico), consumir este ajo sin retirar el germen, ¿podría equivaler en intensidad de su composición a un ajo joven?.
¿Cuándo brota el germen del ajo?
Como sabéis y hemos comentado, el germen del ajo brota en su interior a partir de unos tres meses después de su cosecha, aunque esto depende de la condiciones de conservación, de la variedad, etc. La composición de dicho germen es la misma que la del resto del ajo, sólo que parece ser que está más concentrado.