¿Por qué se ponen negras las hojas del lirio de la paz?
Esta planta tiene un ciclo de vida que se ralentiza en invierno y el exceso de riego puede provocar que las hojas se vuelvan marrones o ennegrezcan. Es por eso que la planta necesita menos riego y abonado. Mantener la planta sumergida en el balde unos minutos para que absorba el agua que necesita.
¿Por qué se ponen negras las hojas de la planta de Navidad?
La causa más común es un exceso de agua, recordemos que si bien estas plantas normalmente toleran un poco de sequedad, no soportan el exceso de agua. Como norma, podemos administrar una pequeña cantidad de agua a temperatura ambiente cada dos o tres días.
¿Cómo recuperar planta Navidad?
– A veces una flor de pascua aparentemente muerta o con pinta de ir a estarlo en breve se puede salvar. Si la tuya tiene mala pinta, poda dos terceras partes de los tallos dejando siempre algún nudo en cada uno de ellos, aplícale un producto cicatrizante, ubícala en un lugar fresco e iluminado y riégala con normalidad.
¿Qué son las coronas del lirio de la paz?
Las “coronas” del lirio de la paz son grupos de dos o más hojas que están separadas y son distintas de la parte principal de la planta. Para separar una corona del lirio principal, primera saca toda la planta de la maceta, con todo y coronas.
¿Cómo trasplantar el lirio de la paz?
A la hora de trasplantar el lirio de la paz, evidentemente deberás usar una maceta más grande que la anterior para que la planta tenga más espacio para expandir sus raíces y crecer. El diámetro de la maceta nueva deberá ser 5 cm (2 pulgadas) mayor que la maceta anterior.
¿Por qué los lirios de la paz son susceptibles a las plagas?
Los lirios de la paz en ocasiones son susceptibles a las infecciones de áfidos, ácaros u otros artrópodos pequeños. Si observas que las hojas empiezan a marchitarse o a morir, sobre todo si ves plagas, residuos viscosos y pegajosos o telarañas blancas, entonces es probable que la planta tenga una infestación de plaga.
¿Qué significa la sombra en los lirios de la paz?
La horticultora Lauren Kurtz escribe lo siguiente: “¡A los lirios de la paz les encanta la sombra! Las hojas pálidas y rizadas pueden ser un signo de un exceso de luz, y las hojas secas y marrones pueden señalar el daño por la luz solar directa.