Tabla de contenido
¿Por qué se ponen marrones las tuyas?
Esa desecación suele producirse en un altísimo porcentaje a causa del encharcamiento del sustrato, ya sea por exceso de riego, mal drenaje, un suelo poco poroso, demasiado pesado o arcilloso, o simplemente un hoyo de plantación mal realizado.
¿Por qué se secan las tuyas?
Seca porque la planta pase sed. Más típico es este problema en macetas y en plantaciones jóvenes (estrés post-trasplante). Si la falta de agua va acompañada de exceso de sol es aún más peligrosa, se «quema» la planta. Las coníferas, por ejemplo, tuya, al no recibir luz ni aire en el interior se despueblan por dentro.
¿Cuándo se riegan las tuyas?
Al ser una planta resistente y a la que no le gustan los suelos encharcados, no necesita demasiado riego, durante el invierno es suficiente regarla una vez a la semana y en verano cada tres o cuatro días. No obstante es conveniente revisar el estado de la tierra porque un exceso de humedad podría pudrir las raíces.
¿Cómo cuidar las tuyas?
La Thuja occidentalis prefiere una exposición de pleno sol pero puede crecer también en semisombra. Resisten bien las heladas. El suelo puede ser una tierra normal de jardín con arena gruesa y abundante materia orgánica. Regar regularmente para que el sustrato nunca se seque por completo y se mantenga siempre húmedo.
¿Cómo se cuida una Thuja?
¿Cómo dar forma a las tuyas?
Quita las ramas muertas de la tuya tan pronto como te fijes en ellas. Utiliza las tijeras de podar para las ramas más pequeñas y una sierra de poda para las más grandes. Desinfecta las tijeras antes y después del corte, frotando las cuchillas con un trapo empapado en alcohol desnaturalizado.
¿Cómo combatir la Fitoftora en cítricos?
Evitar encharcamiento y favorecer el drenaje de la parcela. Limpiar la zona dañada y tratarla con oxicloruro de cobre (también se puede aplicar de forma preventiva al tronco y ramas principales). Tratamientos foliares con etil fosfito de aluminio o en gránulo al suelo con metalaxil o metalaxil-M.