Tabla de contenido
¿Por qué se ponen las puntas de las hojas marrones?
El riego, la falta de poda, el exceso de calor, la humedad o las plagas son algunos de los motivos que pueden hacer que las hojas se pongan marrones. No regar regularmente las plantas o hacerlo con una cantidad de agua insuficiente puede hacer que se sequen y, por tanto, que las hojas se vuelvan marrones.
¿Cómo combatir la Fitoftora en el aguacate?
El control de esta enfermedad se basa generalmente en estudios epidemiológicos y manejo integrado del cultivo. Este último se logra combinando labores culturales, productos químicos, adición de materia orgánica al suelo, buen drenaje y mejoramiento genético (injertos).
¿Por qué aparecen las hojas marrones en mi aguacate?
Cuando está infectado con este hongo en particular, generalmente aparecen en tu aguacate hojas marrones. Las hojas del aguacate mostrarán manchas de color marrón rojizo. Estas manchas serán más grandes a lo largo de la vena de la hoja. Por lo general, esta enfermedad se presenta después de fuertes lluvias y alta humedad.
¿Por qué se secan las hojas de aguacate alrededor de los bordes?
Después de todo, las hojas de aguacate se secan alrededor de los bordes, principalmente debido a la baja humedad del aire combinada con las altas temperaturas alrededor. Es necesario aumentar la humedad del aire o bajar su temperatura.
¿Por qué las hojas de aguacate se vuelven negras en invierno?
Pero si aún se exagera con el riego, las hojas de aguacate también se vuelven negras. Después de todo, en invierno hay mucha menos luz sobre ellos, lo que significa que la necesidad de agua también disminuye. En invierno, es mejor prestar más atención al aumento de la humedad del aire circundante, y no al suelo en la maceta.
¿Por qué las hojas de aguacate se ponen pálidas en invierno?
Y debido a la falta de luz, que no es infrecuente en invierno, las hojas de aguacate pueden ponerse pálidas, perder su color brillante y jugoso, e incluso pueden aparecer manchas marrones en ellas. Además, en condiciones naturales, los aguacates crecen bajo el sol brillante y necesitan al menos unas horas al día para absorber sus rayos.