Tabla de contenido
¿Por qué se ponen blancos los cactus?
Esto sucede siempre que sea agua de dureza elevada, pues el exceso de minerales que se acumulan en la tierra y en la planta hasta producir estas manchas que en realidad son esta acumulación.
¿Cómo saber cuándo regar un cactus?
Si es verano y las temperaturas son altas, te recomendamos regar tus cactus cada tres días. Si este no es el caso, tienes que regarlos cuando la tierra superficial esté seca (una vez a la semana aproximadamente). Evita regar el cactus cuando le de la luz del sol directamente.
¿Cómo eliminar hongos blancos de las suculentas?
También se pueden combatir diluyendo una cucharada de vinagre en un litro de agua y rociar el cactus dos veces por semana, ya que baja el pH y crea un medio demasiado ácido para que el hongo pueda vivir.
¿Por qué un cactus puede estar enfermo y muriéndose?
Para terminar, te contamos casos en los que un cactus puede estar enfermo y muriéndose y cómo ayudarlo: La mayoría de veces que hay un cactus enfermo, se debe a ese exceso de humedad que hemos mencionado más arriba.
¿Por qué se ponen blandos los cactus?
¿Por qué se ponen blandos los cactus? Los cactus que están sanos y bien hidratados tienen un tallo más o menos duro, en una posición normal, recta o colgante. Además, si están en la edad, florecerán una vez por temporada, o dos si las condiciones son las adecuadas y su genética lo permite. Pero a veces pueden volverse blandos, ¿por qué?
¿Cómo desinfectar un cactus?
Si es un cactus que se está pudriendo, cogeremos unas tijeras o un cuchillo de sierra, lo desinfectaremos y procederemos a cortar por lo sano.
¿Cómo saber si mi cactus necesita agua?
Todos estos son signos habituales de que tu cactus necesita algo más de agua. Para asegurarte, hunde el dedo o un palo de madera en el sustrato o tierra del cactus, con un par de centímetros ya lo verás, y comprueba el nivel de humedad: si sale algo húmedo no le falta agua, peor si lo sacas seco sí falta agua y tu cactus se está secando.