Tabla de contenido
¿Por qué se muele el café?
La molienda o el molido del café es el proceso, tanto doméstico como industrial, de reducir el grano tostado a polvo para facilitar la preparación de la infusión usando para ello un molino o molinillo de café.
¿Cómo hacer café en grano en olla?
Para elaborarlo, vierte el agua en un cazo y ponla a hervir. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, tienes que verter el café molido en el agua y remover. Dependiendo de lo intenso que lo quieras, deberás dejarlo reposar entre 5 y 10 minutos. Sírvelo en una taza y ya está listo para tomar.
¿Por qué hay que moler los granos de café?
Esto se debe a que los granos de café hay que molerlos cuando vayamos a tomar la taza de café para que no se pierdan sus distintos sabores. Una gran parte del sabor de una taza de café proviene de los aceites del grano. Los granos de café tostado pueden tener una superficie aceitosa.
¿Cómo conseguir café en forma de grano?
Necesitamos que el agua sea capaz de extraer todas las propiedades del café y claramente, si está en forma de grano no vamos a ser capaz de conseguirlo. Lo que sí hay que tener cuidado, es que cada tipo de cafetera necesita un tipo de molido determinado.
¿Qué son los granos de café con chocolate?
Este grano, se caracteriza por tener una baja acidez, y por tener un sabor que recuerda un poco al chocolate. Aunque no está contrastado, se dice que por esos sabores, al preparado de café con chocolate, se le llama moca. Después del Moka, esta es la variedad de granos de café más popular.
¿Cómo elegir un buen molinillo de café?
También hay que tener cuidado con elegir un buen molinillo de café que no aumente la temperatura del café mientras lo muele. El café molido se pone rancio mucho más rápido que los granos enteros. Por esta razón, debes comprar café en grano y molerlo tu mismo en casa justo antes de preparar tu taza de café.