Tabla de contenido
¿Por qué se manchan las papas?
La mancha rayada es una enfermedad de importancia económica en aquellas regiones donde coexisten el psílido de la papa y la bacteria Candidatus. De llegar a introducirse en Latinoamerica, dónde la bacteria no existe, la principal vía de entrada sería a través de insectos infectados.
¿Qué pasa si la papa tiene manchas negras?
Las manchas negras o grisáceas de las patatas se producen por reacciones naturales en las que intervienen diferentes componentes presentes en el propio alimento: iones de hierro, sustancias fenólicas (ácido clorogénico) y oxígeno.
¿Qué es lo negro de la papa?
Las papas adquieren manchas oscuras («escaldado») que pueden llegar a ser rechazadas en el mercado fresco. 2.) El moretón negro (blackspot bruise) se produce cuando el impacto de un tubérculo contra un objeto daña las células que están bajo la piel, sin llegar a romper la piel.
¿Cuáles son los síntomas de manchas blancas en las hojas?
Primero aparecen unas manchas blancas en las hojas y después se convierten en una especie de polvo blanco (si tocas estas manchas blancas y puedes retirar o limpiarlas fácilmente la enfermedad está muy clara… son hongos!). Uno de los hongos más comunes en el huerto que causa este síntoma de manchas blancas en las hojas es el oídio.
¿Qué causa las manchas amarillas en las hojas?
Las manchas amarilla producidas en las hojas puede ser también por el mildiu o la roya. El mildiu puede afectar a cultivos como la vid o solanáceas, en cambio la roya afecta a puerros, ajos, cebollas… Con el paso del tiempo las manchas amarillas se volverán marrones.
¿Cuáles son los hongos que causan manchas blancas en las hojas?
Uno de los hongos más comunes en el huerto que causa este síntoma de manchas blancas en las hojas es el oídio. El oidio (conocido como cenizo o mal blanco) es un hongo muy común en cucurbitáceas como calabazas, calabacines, pepino, melón, chayote …
¿Por qué hay manchas en las hojas de las plantas?
Las manchas que podemos encontrar en las hojas de las plantas son muy variopintas y dependiendo de su forma, color y posición pueden ser debidas a hongos, insectos, ácaros, virus, bacterias, a un factor nutricional o simplemente a un factor ambiental como puede ser sol, lluvia, granizo, viento…