Tabla de contenido
¿Por qué se llena de agua la nevera?
Esta es la razón más común de la presencia de agua en la nevera: el bloqueo del agujero de drenaje, que es la entrada al circuito que conduce el agua hacia la bandeja de evaporación o goteo de la nevera. Es el orificio que tienen todas las neveras en la parte de abajo, al lado de la pared trasera.
¿Qué pasa si pones una botella de agua en la nevera?
El agua se expande un 9\% a un 10\% de su volumen al congelarse. Por eso, si llenamos una botella de agua y la congelamos, se puede romper. Los líquidos cambian de densidad con la temperatura.
¿Qué pasa si pongo una botella de agua en el congelador?
Los líquidos cambian de densidad con la temperatura. Pero el agua es un líquido muy particular. Una de sus notables propiedades es que aumenta de volumen al congelarse (disminuyendo consiguientemente su densidad), al revés que la mayoría de los líquidos, que se contraen cuando se enfrían.
¿Qué pasa si pones una botella vacía en el congelador?
La EXPLICACIÓN: El aire interior reduce su presión al bajar la temperatura y la presión exterior espachurra la botella reduciendo el volumen y equilibrando de nuevo las presiones interior y exterior.
¿Por qué hay agua en la nevera?
Además, también puedes encontrar agua bajo los cajones del frigorífico si la puerta no cierra bien, lo que provocará condensación de agua en la nevera. Finalmente, otra causa de que haya agua en la nevera es que haya demasiado hielo en el último cajón del congelador.
¿Cómo evitar la condensación en la nevera?
La condensación también puede producirse porque la nevera está demasiado llena y haya algo bloqueando la ventilación que regula la temperatura y el nivel de humedad. Para evitar que se genere más humedad de la necesaria, se recomienda retirar los envases o botellas que impidan el flujo del aire.
¿Cómo evitar fugas de agua en tu nevera o congelador?
Cuando lo hagas, no olvides recoger el agua sobrante con un recipiente. Así evitarás fugas de agua innecesarias por toda tu nevera o tu congelador. No obstante, lo más cómodo es tener un frigorífico con tecnología NoFrost, que elimina el hielo y la escarcha automáticamente.
¿Cómo limpiar la nevera?
También deberías limpiar la nevera con cierta frecuencia, retirando cualquier resto de alimento que se haya podido quedar acumulado en el fondo de los cajones, o pegado a las paredes. Así evitarás no solo que se acumule agua en los cajones, sino la aparición de hongos o malos olores.