Tabla de contenido
¿Por qué se indica que pudo haberse evitado la tragedia del Challenger?
Según la versión más popular, el accidente del Challenger se podía haber evitado fácilmente, ya que poco antes del lanzamiento numerosos ingenieros habían advertido de la inminente posibilidad de un fallo catastrófico en los cohetes de combustible sólido (SRB, Solid Rocket Booster).
¿Cuándo se desintegra el Challenger?
28 de enero de 1986
El Challenger se desintegró 73 segundos después del lanzamiento aproximadamente a las 11:40 a.m. ET del 28 de enero de 1986. El lanzamiento y la posterior explosión se transmitieron en vivo por CNN y se vieron en las aulas de EE. UU.
¿Por qué nos quedamos sordos en el espacio?
Los seres humanos nos quedamos sordos en el espacio, ya que nuestros oídos no son suficientemente agudos. Ocurre lo mismo en Marte. La densidad de su atmósfera es un 1\% con respecto a la nuestra. Si en la Tierra un grito puede viajar un kilómetro antes de ser absorbido por el aire, en Marte sería completamente inaudible a 15 metros de distancia.
¿Cuáles son las 10 cosas geniales del espacio que no sabías que existían?
10 cosas geniales del espacio que no sabías que existían Hay una nube espacial gigante que podría oler como el ron. Sagitario B2 es la región de color rojo anaranjado brillante… Los científicos han encontrado un planeta que podría estar hecho de diamante sólido. Los científicos creen que la…
¿Por qué el espacio nunca está en silencio?
El espacio nunca está en silencio. Algunos fenómenos, como los agujeros negros, dan su propia nota. Uno de ellos, Chandra, albergado en las galaxias de Perseo, a unos 250 millones de años luz de la Tierra, fue detectado por el satélite-observatorio de rayos X de la NASA en 2003. Pero, a pesar de ser ‘visto’, ese sonido nadie lo oirá nunca.
¿Por qué no se puede escuchar nada en el vacío del espacio?
El vacío del espacio no es un medio elástico. Por eso, no se puede escuchar nada. Es totalmente improbable que nadie pueda oir nuestros gritos; pero, ojo, eso no significa que no haya ruido. En el espacio, hay gases, los cuales permiten que las ondas de sonido se propaguen, pero el gas interestelar es mucho menos denso que nuestra atmósfera.