¿Por qué se hunde mi pez?
La vejiga natatoria es importante porque, para que el pez flote, tiene que desplazar una cantidad igual o mayor de agua que su propia masa. Esto hace que el pez flote más y suba a la superficie. A medida que la vejiga pierde gas, es decir, se deshincha la flotabilidad del pez se reducen y se hundirá.
¿Cómo salvar a un pez Betta?
Trata la podredumbre de aleta o cola. Limpia el acuario cada tres días. Agrégale ampicilina o tetraciclina al agua para tratarla. Repítelo hasta que la aleta de tu pez deje de mostrar signos de que aún está perdiendo tejido. Agrégale un poco de eliminador de hongos al agua para facilitar la recuperación.
¿Qué pasa cuando un pez no nada?
Si observas que tu pez se estanca en el fondo del acuario o pecera y solo sube a la superficie en busca de aire, o incluso si está quieto en un rincón alrededor de la superficie, considera que pueda estar padeciendo alguna infección o enfermedad, pues lo normal es que los peces naden de manera frecuente.
¿Qué pasa cuando los peces se esconden?
El PH del agua no es el correcto. Estás cambiando el agua de la pecera con demasiada frecuencia, perdiendo así los microorganismos necesarios para estabilizar el hábitat. Tu pez está recibiendo demasiado alimento por tu parte y no es capaz de procesarlo. No estás apagando la luz del acuario durante las noches.
¿Qué es la hinchazón del cuerpo de los peces betta?
La hinchazón del cuerpo se debe a que se acumula líquido intraperitoneal en el cuerpo del animal. Los peces betta son propensos a este tipo de infecciones, por lo que la limpieza del acuario es fundamental. Cambiar el agua del acuario con frecuencia y mantener una buena higiene protege a nuestros peces frente a este tipo de infecciones.
¿Cuáles son las causas de la enfermedad del betta?
Es una enfermedad no contagiosa producida por bacterias y derivada por varios factores como el hacinamiento, nuevos peces en el acuario, estrés cambios bruscos de la temperatura del agua y mal estado de la comida. El Betta presentara marcas rojas como de sangre por todo el cuerpo.
¿Cuáles son las diferencias entre la hidrolepsia y el pez Betta?
Se hidrata en su estómago e hincha. Esto puede provocar obstrucciones intestinales y que el pez deje de comer. La diferencia principal con respecto a la hidrolepsia es la posición de las escamas. Cuando nuestro pez betta sufre un atracón su vientre está abultado pero no se erizan las escamas.