¿Por qué se hinchan las puertas de madera?
El frío, el calor y principalmente la humedad son los encargados de hacer que esta sufra cambios. La madera absorbe un 30\% de humedad en forma de vapor de agua, por lo tanto cuando absorbe más de este porcentaje esta tiende a sufrir y se producen la hinchazón de la misma.
¿Cuál es el principal problema que presentan las puertas de madera?
Las puertas de madera son especialmente vulnerables a los cambios de temperatura y humedad, por lo que no es raro encontrar puertas hinchadas, abombadas o deformadas, llegando incluso a no cerrar fácilmente por no ajustarse a su marco.
¿Cómo curar madera hinchada por agua?
Bicarbonato de sodio: En un recipiente con agua, agregá 6 cucharadas de bicarbonato de sodio, y con la ayuda de un cepillo limpiá todo el mueble. Dejá el producto en la madera durante 20 minutos y luego enjuagá con un paño humedecido con agua limpia.
¿Qué problemas tiene la madera?
Otros defectos que suelen aparecer son las desolladuras, que pueden dejar marca cuando están muy profundas; las hendiduras en la copa, que obligan a serrar toda la parte afectada; y los cantos, que aparecen en las extremidades, con forma irregular y rebajan la calidad de la madera.
¿Cómo eliminar la madera de una puerta?
Una vez que quites la puerta y sepas el lugar de la deformación, usa una lima para madera para eliminar tanta madera como necesites para que la puerta abre y cierre correctamente, y usa pintura y barniz para cubrir la parte que lijaste.
¿Qué hacer si se ha hinchado la puerta o el marco?
Lo que SI puedes y debes hacer es revisar bien en donde se ha hinchado la puerta o el marco. Localiza el punto exacto o los puntos, revisa muy bien las puertas hinchadas en todos los cantos. Quizá si esta rozando en un lado no sea el único lugar, no olvides revisar el canto superior.
¿Qué es la deformación y la hinchazón de las puertas?
El sitio web Doorlandia explica que la deformación y la hinchazón de las puertas ocurre cuando una fuente de calor se coloca muy cerca de la puerta o cuando la puerta se encuentra en un lugar de poca ventilación. Como el calor hace que la puerta se expanda contra su marco, evita colocar calentadores a menos de 36 pulgadas (90cm) de una puerta.
¿Cómo arreglar las puertas hinchadas?
Localiza el punto exacto o los puntos, revisa muy bien las puertas hinchadas en todos los cantos. Quizá si esta rozando en un lado no sea el único lugar, no olvides revisar el canto superior. Lo mejor es marcarlos con algo, un lápiz, por ejemplo, ya que después puedes olvidar donde era que rozaba, te lo digo por experiencia propia.