Tabla de contenido
¿Por qué se deben revisar los frenos después de pasar por una calle inundada?
Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden, porque al mojarse pierden eficacia y hay que “secarlos”.
¿Qué debe hacer el conductor de un automóvil después de pasar por una calle inundada?
Cuando salga del agua, antes de recuperar la velocidad que las circunstancias aconsejen, compruebe la eficacia de sus frenos presionando el pedal ligeramente. Si no funcionan bien, séquelos frenando suavemente.
¿Qué pasa si mojo los frenos?
Si al pasar por un tramo anegado de agua en la vía los frenos de nuestro vehículo se mojan, estos perderán temporalmente su eficacia, pudiendo llegar a bloquear las ruedas o hacer que su fuerza de frenado disminuya incluso dejando de frenar.
¿Qué hacer después de pasar por una calle inundada?
Circula lentamente alrededor de unos 15 km/h para evitar que el oleaje afecte a tu auto y el de los demás.
- Manten el clutch presionado.
- Si debes frenar dentro del agua.
- Seca los frenos.
- Lleva tu auto al taller.
¿Cómo manejar una inundación?
Lleve adentro las cosas que tenga afuera (muebles de jardín, parrillas, botes de basura) o amárrelas bien a un lugar fijo. Si parece necesario evacuar el lugar, corte el suministro de todos los servicios públicos desde el interruptor principal y cierre la válvula principal del gas.
¿Cómo se deben secar los frenos?
Consejos para secar los frenos de mi auto Presiona una y otra vez el pedal de freno suavemente, como si quisieras “exprimir” las balatas de los discos. Evidentemente, debes realizar esta operación cuando no lleves autos detrás o circules sobre una calle o avenida con mucho flujo vehicular.
¿Cuándo ha llovido los frenos del auto no responden por qué?
Las causas del desvió de los frenos puede deberse a diferentes niveles de desgaste de las pastillas o desequilibrio en la acción del cilindro, por ello el sistema de frenos debe inspeccionarse para determinar qué componentes fallan.
¿Qué debe tener un conductor de vehículo?
– Licencia de conducción y matrícula al día. – Si conduce su vehículo en el día de circulación que no le corresponde, tiene que presentar el salvoconducto. – También presentar el Registro Único de Contribuyentes (RUC). – Si viaja con un acompañante, este debe presentar la cédula de identidad.