Por que se caen las hojas de las dracenas?

¿Por qué se caen las hojas de las drácenas?

Puntas de las hojas secas: se deben a ambientes muy secos. Hay que pulverizar la planta con agua tibia. Amarilleamiento y pérdida de hojas inferiores: es normal, forma parte del ritmo de crecimiento de las drácenas; las hojas más viejas se amarillean y se caen.

¿Cómo hacer un trasplante de dracenas?

Realizar un trasplante en primavera, solo si las raíces se salen de la maceta, porque a la mayoría de las dracenas le gusta tener las raíces apretadas (excepto la especie Dracaena draco que necesita una maceta grande). Para ejemplares demasiado grandes para ser cambiados de maceta, puedes renovar la superficie del sustrato en 1/3.

LEA TAMBIÉN:   Como se utiliza la ecuacion de Schrodinger para describir fenomenos cuanticos?

¿Cómo evitar el exceso de agua en la Dracaena?

El exceso de agua es su archi-enemigo por lo que tendremos que regarla con moderación. La fórmula para no equivocarnos con el riego es vigilar el sustrato. La Dracaena sólo debe regarse cuando la tierra esté seca y voy más allá: ante la duda, espera unos días. Como siempre digo, es preferible quedarse escaso en el riego que no excederse.

¿Cuáles son las flores de la dracena?

Las flores son de color crema, estrelladas y forman luego un grupo. El aspecto general de la dracena le da un toque exótico a cualquier rincón. Excelente planta verde, que se adapta muy bien a un cultivo en tinajas. El dracaena es conocida por sus propiedades descontaminantes.

¿Cuáles son las características de La drácena?

Según la variedad, las hojas están matizadas en distintos colores. Al crecer pierde las hojas inferiores dejando desnudo un fino tallo que suele arquearse creando efectos muy decorativos. Su fácil cultivo, colorido, finura del follaje y porte hacen de esta drácena una planta realmente decorativa y perfecta como adorno de interior.

LEA TAMBIÉN:   Como acabar con plaga de pulgones?

¿Cuáles son los factores a tener en cuenta para un correcto mantenimiento de La drácena?

Otro factor a tener en cuenta para un correcto mantenimiento es que la drácena no soporta las temperaturas bajas. Por debajo de los 14 ºC la planta sufre. Su desarrollo óptimo lo tiene con temperaturas altas, entre los 22 y los 26 ºC.

¿Cuáles son las temperaturas óptimas para el crecimiento de La drácena?

En cuanto a las temperaturas óptimas para el crecimiento de la drácena, hay que decir que la misma agradece estar a una temperatura que ronde los 20 a 26 grados. Por otra parte, como es de esperar, esta planta no aguanta nada el frío, lo que quiere decir que esta planta comenzará a sufrir si la temperatura baja de los 15 grados.

Related Posts