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¿Por qué se apaga un horno de gas?
¿Qué causa un ciclo corto de un horno de gas? La causa más probable de un ciclo corto es el limitador del ventilador, que evita incendios y daños al horno apagando el sistema si el intercambiador de calor se calienta demasiado. Un sensor de llama sucio o un termopar dañado cerrarán la válvula de gas y el horno.
¿Por qué el horno hace explosión y se apaga?
Las estufas y los hornos de gas producen una cierta cantidad de monóxido de carbono a medida que se utilizan. Normalmente, esto no es un problema, pero si una casa está sellada en extremo, el monóxido de carbono no puede escapar y puede producirse la explosión.
¿Cuándo se calienta el horno se apaga?
El horno se apaga antes de completar un ciclo. Este es el signo más común de sobrecalentamiento. En realidad se apaga para protegerte. Cuando el intercambiador de calor llega a una temperatura insegura, el interruptor de límite alto detecta esto y apaga automáticamente el horno.
¿Cómo sacar el quemador del horno?
Sólo debes preparar un recipiente con agua caliente y un poco de vinagre, y colocar en remojo tus quemadores sucios durante una hora, para darle tiempo al vinagre a que afloje y elimine cualquier suciedad.
¿Cómo hacer que prenda el horno?
Para encenderlo de forma segura y sencilla te recomendamos utilizar un encendedor con punta alargada para que no quiebres la cabeza haciendo rollitos de papel. Al mismo tiempo que prendes la llama tienes que girar la perilla del gas. Se escuchará cómo prende y verás iluminada la parte inferior.
¿Cómo saber si un termopar no funciona?
Sostén el botón de reinicio de 30 a 60 segundos para darle al termopar tiempo de calentarse. Suelta el botón para ver si el piloto se apaga. El piloto debe estar encendido después del reinicio. Si se apaga, es una señal de que el termopar falla.
¿Cómo funciona una termocupla de gas?
Consiste en dos metales distintos, unidos en sus extremos y conectados a un termómetro termopar u otro dispositivo capaz de termopar, forman un circuito cerrado que genera una fuerza electromotriz cuando las dos juntas (T1 y T2) se mantienen a diferentes temperaturas.