¿Por qué ocurre un cortocircuito?
Cuando ocurre un cortocircuito, la impedancia del circuito eléctrico disminuye a valores muy bajos, por lo que las corrientes relacionadas son sumamente altas. Estas corrientes tan altas provocan sobrecalentamiento excesivo en su camino, especialmente en los conductores eléctricos.
¿Cuáles son las causas de un cortocircuito eléctrico?
Causas de un cortocircuito eléctrico. La causa más común que desencadena este evento es el deterioro del aislante de los conductores y componentes eléctricos ( instalación es muy antigua, por sobrecalentamientos, o un uso inapropiado de la instalación eléctrica).
¿Cómo afecta el cortocircuito a los conductores?
En los cortocircuitos, esta corriente cuenta con una intensidad muy alta, por lo tanto, este calentamiento puede ser capaz de fundir los conductores, provocando daños en la instalación con riesgo de incendio si el cortocircuito dura unos segundos.
¿Cómo evitar un cortocircuito en casa?
Evitar un cortocircuito en casa es posible si se siguen una serie de recomendaciones. Un cortocircuito en la lavadora o un cortocircuito en un enchufe es más común de lo que pensamos, y en la mayoría de los caso se podrían evitar. Desconecta los aparatos eléctricos que no vayas a utilizar inmediatamente.
¿Qué es un cortocircuito en una línea eléctrica?
Un cortocircuito es básicamente un problema en una línea eléctrica originado habitualmente cuando dos polos opuestos entran en contacto, esto provoca una descarga que la propia línea no puede sofocar, provocando un cortocircuito en el sistema eléctrico.
¿Cuáles son las consecuencias de un cortocircuito eléctrico?
A veces las consecuencias del cortocircuito se extienden al tendido de la vivienda, incluso al tendido eléctrico general, lo cual hace que el abastecimiento se detenga. Como ves, las consecuencias de un cortocircuito eléctrico pueden llegar a ser muy graves.