Tabla de contenido
¿Por qué no hay luz en la Luna?
La Luna no tiene luz propia, sino que refleja la que recibe del Sol. Dependiendo de la mayor o menor iluminación, así será la fase lunar.
¿Qué es lo que le da luz a la Luna?
Para explicar este curioso fenómeno a los niños podemos decir que la luna no brilla ella misma, no tiene luz propia, sino que la luna brilla porque le da la luz del sol. Así, la luna brilla gracias a la luz solar que le llega y la vemos más blanca e iluminada cuando más grande está, en luna llena.
¿Que ilumina a la luna?
La Luna, el astro mas brillante de la noche, debe su luz al Sol, nuestra estrella. Al igual que los planetas, la Luna no genera luz y la vemos gracias a que refleja la luz solar.
¿Cuáles son las condiciones de la Luna?
Las condiciones en la superficie lunar son extremas. La luna tiene un período de rotación de 28 días, lo que resulta en dos semanas de luz solar continua seguidas de dos semanas de oscuridad en la mayoría de las latitudes.
¿Cómo se genera la energía eléctrica?
Estos producen energía al generar una corriente eléctrica a partir de la diferencia de temperatura entre un material radiactivo y un ambiente externo más frío. En la Tierra, estos no son muy efectivos ya que la temperatura ambiente es bastante cálida, pero en las áreas con sombra de la Luna hace mucho frío.
¿Cuáles son los mejores materiales para construir estructuras en la Luna?
Estas consideraciones significan que, cuando expandamos las primeras bases y comencemos a construir estructuras en la Luna, el concreto lunar, que es una mezcla de azufre y agregado (granos o roca triturada; el concreto normal es agregado, cemento y agua) puede ser una buen opción.
¿Cuál es el período de rotación de la Luna?
La luna tiene un período de rotación de 28 días, lo que resulta en dos semanas de luz solar continua seguidas de dos semanas de oscuridad en la mayoría de las latitudes. Como la Luna carece de una atmósfera significativa para distribuir el calor del Sol, las temperaturas durante el día pueden subir a 130°C.