Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué no fumar en el trabajo?
- 2 ¿Dónde denunciar que se fuma en el trabajo?
- 3 ¿Qué te puede pasar si te pillan con tabaco de contrabando?
- 4 ¿Cuáles son los derechos de los fumadores?
- 5 ¿Por qué no se puede fumar en los centros de trabajo?
- 6 ¿Cuál es el derecho del empresario a una indemnización por incumplimiento del trabajador?
¿Por qué no fumar en el trabajo?
Mantener a los empleados Clave. El tabaquismo es una causa importante de las principales causas de muerte y enfermedad crónica: Falla Cardiaca, Problemas Cardiovasculares, Cancer y Embolias. El perder empleados valiosos por estas enfermedades es un gran riesgo para las empresas.
¿Dónde denunciar que se fuma en el trabajo?
Llamar al 0800 999 3040.
¿Cuándo se prohibió fumar en los centros de trabajo?
2006: Sin humo en el trabajo. Si bien la ley 28/2005 de 26 de diciembre se aprobó a finales de 2005, entró en vigor el 1 de enero de 2006, hace quince años y prohibía fumar en el trabajo, y todos los transportes, sin excepción.
¿Qué hacer si tu jefe fuma en la oficina?
Respecto a que tu jefe fume en la empresa, puedes presentar una denuncia a la Inspección de Trabajo explicando los hechos, tras lo cual inspectores de trabajo se trasladarán al centro de trabajo y, de comprobar que este comportamiento efectivamente se reproduce, procederían a sancionar a la empresa.
¿Qué te puede pasar si te pillan con tabaco de contrabando?
Los que cometieren el delito de contrabando serán castigados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo del valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos.
¿Cuáles son los derechos de los fumadores?
“Es obligación del propietario, administrador o responsable de un espacio 100 \% libre de humo de tabaco, cuando una persona esté fumando en dicho lugar, en primera instancia, pedir que deje de fumar y apague su cigarro o cualquier otro producto de tabaco que haya encendido, de no hacer caso a la indicación, exigirle se …
¿Dónde está prohibido fumar en Perú?
3.1 Prohíbese fumar en los establecimientos dedicados a la salud o a la educación, en las dependencias públicas, en los interiores de los lugares de trabajo, en los espacios públicos cerrados y en cualquier medio de transporte público, los que son ambientes ciento por ciento libres de humo de tabaco.
¿Se puede acosar o intimidar a un trabajador de la empresa?
No se puede acosar o intimidar a ningún trabajador de la empresa o hacer burla de su raza o etnia, edad, género, religión, discapacidad u orientación sexual. Efectivamente, si incurrimos en algunas de estas 10 faltas, podría implicar un despido por motivos disciplinarios, que se trata de la sanción más grave que un empresario impone al trabajador.
¿Por qué no se puede fumar en los centros de trabajo?
Los motivos son obvios: distrae de las tareas y da mala imagen. Fumar queda prohibido por ley en los centros de trabajo por lo que ya no se habilitan espacios como las antiguas smoking room para descansar mientras se fuma un cigarrito. Hay que salir del edificio independientemente de la que esté cayendo fuera.
¿Cuál es el derecho del empresario a una indemnización por incumplimiento del trabajador?
Por tanto, con base en una interpretación sistemática del Estatuto de los Trabajadores, el hecho de que en determinados preceptos se establezca el derecho del empresario a una indemnización por incumplimiento del trabajador da a entender que, “ a sensu contrario” no existe derecho a indemnización en los demás casos.
¿Cuáles son los problemas que crea el tabaco en las empresas?
Otro aspecto relevante en los problemas que crea el tabaco en las empresas es si el hecho de que un empleado fume saltándose la prohibición legal o empresarial justifica el despido.