Por que no crece mi Monstera?

¿Por qué no crece mi Monstera?

Esto podría ser porque el aire o el compost está seco, porque las temperaturas son demasiado bajas para ella o porque se le ha quedado pequeña la maceta.

¿Cómo hacer que mi Monstera crezca?

Con el tiempo la monstera puede dar hermosas flores, pero eso requiere unos cuidados muy precisos. Para ayudar a crecer a tu costilla de adán podrás abonarla una vez cada 2 o 3 semanas. Abónala con un abono líquido. Fertilizarla estimulará el crecimiento de la planta y por lo tanto también el crecimiento de las flores.

¿Cómo salvar una Monstera deliciosa?

Corta las hojas, las flores y las ramas secas. Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato.

LEA TAMBIÉN:   Que le pasa a tu cuerpo cuando tomas mucha cerveza?

¿Cuánto tarda en crecer la costilla de Adán?

La costilla de Adán suele producir flores a partir de los 3 años en su hábitat natural.

¿Cómo regar Monstera?

Riego. Es una planta poco exigente en riego, aunque la periodicidad dependerá (como siempre) de la temperatura y del tamaño de la maceta en la que la estés cultivando. En macetas de pequeño tamaño necesitarán 1 o 2 riegos semanales durante el verano, y uno cada 10-15 días durante el invierno.

¿Cuánto vive una Monstera?

Sí, uno de los errores más comunes es no prever que la monstera puede crecer mucho: en exterior, hasta 20 m, y en interior, hasta los 3 (aunque hay ejemplares como este, que ya tiene casi 50 años, que los superan).

¿Cuáles son los cuidados que necesita la Monstera?

Las cuidados que necesita la Monstera Adansonii son muy similares a las que demanda su prima hermana la Monstera Deliciosa pero requiere mayores niveles de humedad y agua. ¿Qué te parece si empezamos a desgranar los cuidados que necesita esta planta?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la raza de gato con mejor caracter?

¿Cuál es el origen de la Monstera deliciosa?

La Monstera deliciosa tiene su origen en las selvas tropicales de México y al contrario de lo que pueda parecer, es una planta muy fácil de cuidar que no te dará quebraderos de cabeza. If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device.

¿Cómo cuidar las hojas de Monstera?

El exceso de fertilizante puede quemar las hojas, úsalo con moderación. Trasplanta tu monstera a una maceta de mayor tamaño cada dos años, preferiblemente durante la primavera. Cuando lo hagas aprovecha para eliminar las raíces y hojas que estén en mal estado, así sanearás la planta.

¿Por qué las hojas de la Monstera son tan deliciosas?

Aunque supongo que te imaginas el motivo, en la forma de sus hojas se encuentra la respuesta. La Monstera deliciosa tiene su origen en las selvas tropicales de México y al contrario de lo que pueda parecer, es una planta muy fácil de cuidar que no te dará quebraderos de cabeza.

Related Posts