Tabla de contenido
¿Por qué mi hijo no quiere leer?
Puede ser una combinación de mirar demasiada televisión en casa y tener que hacer muchos ejercicios aburridos en la escuela. Una vez que los niños pierden el interés en la lectura, es difícil recuperarlo. La motivación para leer también tiende a disminuir a medida que los niños crecen.
¿Cómo puedo hacer para que mi hijo se interese en la lectura?
Consejos sobre la lectura
- Destine tiempo todos los días para leer juntos.
- Deje libros en la habitación de su hijo para que los disfrute por su cuenta.
- Lea libros que su hijo disfrute.
- No insista en que su hijo aprenda letras, números, colores, formas o palabras.
¿Cómo ayudar a un niño que no quiere leer?
¿Qué hacer cuando un chico no quiere leer?
- Prestar atención a los temas que a este niño le apasionan: los deportes, la vida al aire libre, los animales, el automovilismo, la construcción, la cocina, etc.
- Poner a su alcance todo tipo de libros o revistas referidas a las temáticas de su interés.
¿Cómo hacer de los niños buenos lectores?
Es muy importante ofrecer a los niños los libros como una forma más de juego y de diversión si queremos hacer de ellos buenos lectores. Dejémosles que elijan los libros, cuentos o temas que les interesen y les llamen la atención y así también conseguiremos conocer sus gustos y preferencias.
¿Cómo motivar a los niños a leer?
Motivar la lectura. Diversos estudios demuestran que cuanto más leen los niños, mejor se desempeñan en la lectura y escritura. Además, estar diariamente en contacto con libros y disfrutar de actividades sencillas como escuchar cuentos, despierta en ellos el deseo y la motivación por leer.
¿Cómo ayudar a los hijos a descubrir el gusto por la lectura?
Como padre usted puede hacer muchas cosas para ayudar a sus hijos a descubrir el gusto por la lectura: Disponer de un espacio dentro de la casa -estante, canasto o pequeña biblioteca- donde los chicos puedan guardar sus libros.