¿Por qué los planetas se mantienen a la misma distancia?
El Sol posee energía electromagnética necesaria para atraer a los planetas cercanos. En pocas palabras, debido a las masas y energías (fuerzas) de los planetas y el Sol, estos pueden mantenerse dentro del Sistema Solar sin volar sin rumbo fijo o proyectarse en alguna parte del Universo.
¿Por qué los planetas giran sobre sí mismos?
Es decir, no hay nada que detenga el movimiento de los planetas. Solo una cosa: la gravedad. Por lo tanto, los planetas y cuerpos celestes tienen asociada una inercia, que es una fuerza que les haría moverse permanentemente en línea recta.
¿Qué hace que las estrellas y los planetas de la galaxia se mantengan unidos?
Lo que hace que las estrellas y los planetas de la galaxia se mantengan unidos, o mejor dicho, cercanos entre sí, es la fuerza de gravedad. Esta fuerza hace que todos los elementos que tengan masa se mantengan cercanos en el espacio.
¿Cuál es el movimiento de las estrellas respecto del horizonte?
El movimiento de las estrellas respecto del horizonte depende del lugar de la Tierra en el que nos encontremos. Si se observa desde el polo norte, el polo norte celeste cae justo sobre la cabeza del observador. Mientras la Tierra gira, el cielo dará vueltas alrededor del polo norte celeste.
¿Por qué los planetas se mantienen en sus Orbitas?
Los planetas se mantienen en sus orbitas gracias a la enorme fuerza de gravedad que ejerce el sol sobre ellos. Esta fuerza de gravedad es la que mantiene a los planetas en continuo movimiento. Siguen en movimiento porque no existe fuerza en el sistema solar que los pueda parar.
¿Por qué las estrellas salen por el este y se ponen en el oeste?
Las estrellas salen por el este y se ponen en el oeste. Da la impresión de que las estrellas están fijas, inmóviles en el cielo de la noche.