Tabla de contenido
¿Por qué los electrones no pueden estar quietos y giran al rededor del núcleo?
Porque si no lo hicieran se colapsarían en el núcleo atómico, al ser atraídos por los protones del átomo debido a la fuerza electromagnética.
¿Por qué los electrones no se precipitan sobre el núcleo?
Además como los electrones son fermiones, sólo pueden acceder a un nivel de energía si este no ha sido ocupado ya por otro electrón. Gracias a este principio existe un nivel de energía mínimo dentro del átomo y no es posible que un electrón colapse al núcleo porque no puede superar ese umbral.
¿Cómo gira el átomo?
El magnetismo de un átomo es el resultado de electrones que orbitan alrededor del núcleo del átomo. Estas rotaciones se pueden dividir en dos categorías. La rotación orbital, por ejemplo, puede ser en sentido horario o antihorario. Por tanto, estas dos direcciones de rotación pueden representar el 0 y el 1 de un bit.
¿Por qué el electrón no gira alrededor de un átomo?
El electrón no gira alrededor de un átomo, el electrón gira alrededor del núcleo. El electrón es una parte importante del átomo. Cada protón tiene una carga positiva, por lo que atrae un electrón negativo. La longitud de onda del electrón es mayor que el radio del protón, por lo que el electrón no puede colisionar ni fusionarse con el protón.
¿Por qué los electrones no quedan atrapados en el núcleo atómico?
Un problema un poco más técnico es la naturaleza cuántica de los electrones por el cual aún electrones con L = 0 si bien tienen una probabilidad no nula de estar dentro del núcleo atómico, no quedan atrapados allí para siempre. Esto tiene que ver con la noción de que cuánticamente la posición de las partículas no está bien definida.
¿Cómo es posible que los electrones orbiten alrededor del núcleo?
¿Cómo es posible que en los átomos, los electrones orbiten alrededor del núcleo si, según la función de onda de Schrödinger, dichos electrones están en varios sitios a la vez? ¿Por qué el núcleo de la Tierra no se enfría?
¿Qué es el núcleo de un átomo?
Una zona central o núcleo donde se encuentra la carga total positiva (la de los protones) y la mayor parte de la masa del átomo, aportada por los protones y neutrones. Una zona externa o corteza donde se hallan los electrones, que giran alrededor del núcleo.