Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué los bordes marrones en las hojas de una planta?
- 2 ¿Por qué las hojas enteras se vuelven marronas?
- 3 ¿Cómo evitar que las hojas se vuelvan marrones poco a poco?
- 4 ¿Por qué hay puntas marrones en las hojas de la maceta?
- 5 ¿Por qué las puntas marrones no vuelven a ser verdes?
- 6 ¿Qué es el compost casero?
- 7 ¿Por qué las hojas tienen manchas marrones?
¿Por qué los bordes marrones en las hojas de una planta?
Si la zona donde tenemos nuestra planta tiene un suelo demasiado arenoso, puede que simplemente el agua esté drenando muy rápido y por ende, no le da tiempo a las raíces de absorber el agua, con el consecuente problema de los bordes marrones en las hojas.
¿Por qué las hojas enteras se vuelven marronas?
Cuando tenemos hojas enteras amarronadas en una planta, puede deberse a una docena de problemas diferentes, pero cuando solo los bordes o las puntas se vuelven marrones, solo hay un problema: “Nuestra planta está estresada”.
¿Por qué hay puntas marrones en las hojas?
Las puntas o bordes marrones en las hojas es algo inusual pero que puede ocurrir en cualquier momento en nuestras plantas. Cuando esto sucede, lo primero que pensamos la mayoría de las veces es que tenemos alguna plaga o enfermedad, sin embargo, este no es siempre el caso.
¿Cómo evitar que las hojas se vuelvan marrones poco a poco?
No hay una manera de evitar que las hojas que van a caerse se vuelvan marrones poco a poco, y podrás recortarlas cuando se hayan decolorado y secado en gran medida. Una hoja de punta marrón lucirá verde y saludable en todas las áreas a excepción de la punta.
¿Por qué hay puntas marrones en las hojas de la maceta?
Retira la planta de la maceta para revisar la tierra y las raíces. Las puntas marrones en las hojas se deben por lo general a un problema de riego, pero tanto el riego excesivo como el insuficiente pueden provocarlas. Sostén la planta sobre el lavabo, toma el tallo y muévelo un poco, y retira la planta y el cepellón de la maceta.
¿Por qué se ponen marrones las puntas de las hojas?
¿Por qué se ponen marrones las puntas de las hojas? Cuando adquirimos una planta para interior y la colocamos en una zona de paso, o cerca de una ventana que solemos tener abierta, es muy común que las hojas de las plantas se tornen marrones. Incluso también pueden volverse así si está muy cerca de una pared.
¿Por qué las puntas marrones no vuelven a ser verdes?
Las puntas marrones suelen ser el primer síntoma de que la planta está pasando sed, ya sea por la falta de riego o porque hay pocas precipitaciones. Si bien las puntas marrones no volverán a ser verdes, se puede evitar que empeore simplemente regando la planta más seguido. Esta causa puede estar muy relacionada con la anterior.
¿Qué es el compost casero?
Recuerda que el compost casero es un abono orgánico, ecológico, barato y beneficioso que desde Interflora te animamos a elaborar este otoño.
¿Por qué las hojas se ponen marrones antes de caer?
Entre otras causas, puede estar el hecho de que las hojas estén ya marchitas, momento en el que se comienzan a poner marrones antes de caerse. Este no es un problema como tal, simplemente, parte de la vida de una planta. Lo mismo pasa con algunas especies que, durante el mes de otoño, vuelven sus hojas de color marrón o se secan antes de caer.
¿Por qué las hojas tienen manchas marrones?
Chai Saechao, dueño de Plant Therapy, nos dice lo siguiente: “El motivo más común por el que las hojas desarrollan manchas marrones es un problema de riego, ya sea por regar en exceso o de forma insuficiente. En este caso, las manchas marrones por lo general estarán en el borde de la hoja.