Tabla de contenido
¿Por qué los alquimistas pensaban que podian convertir el PB en Au?
Los alquimistas creían que añadir un material innoble fundido, como el plomo, a un pequeño trozo de piedra filosofal, convertiría dicho material en un elemento completamente distinto. Los alquimistas eran capaces de llevar a cabo muchas manipulaciones importantes, tal como separar el oro y la plata de una aleación.
¿Cuándo se creía en la transmutación de los metales comunes en oro?
En Europa la historia de la alquimia se remonta a la Grecia clásica y a Roma y continuó hasta el siglo XVII. Los alquimistas buscaron durante siglos la piedra filosofal, una sustancia capaz de convertir los metales en oro puro (o plata).
¿Cuál era la explicacion que los alquimistas le daban a los metales?
La idea se basaba en los marcados efectos del arsénico, el mercurio y el azufre al cambiar el color de los metales, y fue bastante racional en aquel tiempo. Tratando de explicar las diversas propiedades de las sustancias, los alquimistas las atribuyeron a determinados elementos, que añadieron a la lista de los griegos.
¿Por qué los alquimistas deseaban transformar los metales en oro?
Quienes practicaban la alquimia buscaban la piedra filosofal que conllevaría tener el poder divino de alcanzar la vida eterna. Cuando un alquimista intentaba imitar la maduración del oro en la tierra estaba buscando el secreto de la vida. Quien hubiera transformado su alma podría transformar cualquier metal en oro.
¿Cuando la alquimia se convierte en química?
Entre los siglos III a.C. y XVI d.C. estuvieron dedicados a transformar diversos metales en oro, para lo cual buscaron de forma frenética la piedra filosofal. Pasaron los siglos y entonces la preocupación de los alquimistas era dar con la fórmula para transformar los metales.
¿Qué es la transmutación de los metales?
La transmutación implica la alteración de los núcleos atómicos, lo que es un proceso totalmente diferente. Para cambiar un elemento en otro hay que modificar el número de protones que hay en el núcleo. El plomo tiene 82 protones y el oro 79. Así que para convertir el plomo en oro debe perder tres protones.
¿Qué consiguieron los alquimistas?
Los alquimistas perseguían tres objetivos: la transmutación de los metales comunes en oro, la piedra filosofal y el elixir de la eterna juventud. Entre sus instrumentos favoritos se contaban el fuego, fuelles, retortas, alambiques y el Gran Vaso de Hermes o Huevo Filosofal.