Por que las hojas de mi menta se ponen marrones?

¿Por qué las hojas de mi menta se ponen marrones?

El riego, la falta de poda, el exceso de calor, la humedad o las plagas son algunos de los motivos que pueden hacer que las hojas se pongan marrones. El exceso de riego o la acumulación de agua en la tierra debido a un insuficiente sistema de drenaje también puede hacer que las hojas de las plantas se pongan marrones.

¿Cómo recuperar la planta de menta?

En climas cálidos, riegue una vez cada tres días, mientras que en climas templados solo debes regar una vez por semana. Planta la menta en abono rico de nutrientes. El compost es excelente para retener la humedad y tiene una estructura porosa que permite que el exceso de agua se drene para que no se vuelva lodoso.

LEA TAMBIÉN:   Como saber cuando vence una silla de auto?

¿Por qué las hojas se ponen marrones antes de caer?

Entre otras causas, puede estar el hecho de que las hojas estén ya marchitas, momento en el que se comienzan a poner marrones antes de caerse. Este no es un problema como tal, simplemente, parte de la vida de una planta. Lo mismo pasa con algunas especies que, durante el mes de otoño, vuelven sus hojas de color marrón o se secan antes de caer.

¿Por qué las hojas tienen manchas marrones?

Chai Saechao, dueño de Plant Therapy, nos dice lo siguiente: “El motivo más común por el que las hojas desarrollan manchas marrones es un problema de riego, ya sea por regar en exceso o de forma insuficiente. En este caso, las manchas marrones por lo general estarán en el borde de la hoja.

¿Por qué hay puntas marrones en las hojas de la maceta?

Retira la planta de la maceta para revisar la tierra y las raíces. Las puntas marrones en las hojas se deben por lo general a un problema de riego, pero tanto el riego excesivo como el insuficiente pueden provocarlas. Sostén la planta sobre el lavabo, toma el tallo y muévelo un poco, y retira la planta y el cepellón de la maceta.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos polos puede tener un iman?

¿Por qué las hojas de las plantas se pongan marrones?

El exceso de riego o la acumulación de agua en la tierra debido a un insuficiente sistema de drenaje también puede hacer que las hojas de las plantas se pongan marrones.

Related Posts