¿Por qué las hojas de mi fresas se ponen marrones?
Si notas manchas de color morado, café, gris, marrón óxido o blanco en las hojas de fresa, significa que la planta padece de la enfermedad llamada mancha foliar del fresal. La enfermedad se debe a un hongo que se ve favorecido en condiciones de gran humedad.
¿Qué pasa cuando las hojas de las plantas se ponen marrón?
El riego, la falta de poda, el exceso de calor, la humedad o las plagas son algunos de los motivos que pueden hacer que las hojas se pongan marrones. No regar regularmente las plantas o hacerlo con una cantidad de agua insuficiente puede hacer que se sequen y, por tanto, que las hojas se vuelvan marrones.
¿Cuáles son las enfermedades de la fresa?
Entre las enfermedades fúngicas que afectan al cultivo de la fresa podemos citar el oidio, la podredumbre gris y la antracnosis, ocasionadas por Sphaerotheca macularis, Botrytis cinerea y Colletotrichum spp., respectivamente.
¿Qué hongos crecen en la fresa?
Nueve hongos patógenos fueron identificados de la fruta nacional e importada: Aspergillus, Botrytis, Colletotrichum, Geotrichum, Mucor, Penicillium, Pestalotiopsis, Phytophthora, y Rhizopus stolonifer; y más de ocho hongos saprofíticos. Los de mayor frecuencia fueron Botrytis y R. stolonifer.
¿Por qué las hojas de la melisa comienzan a cambiar de color?
Por ejemplo, esta melisa, que es una planta muy vigorosa, al estar en un recipiente muy pequeño ya ha agotado todos los nutrientes y por eso sus hojas comienzan a cambiar de color, esto indica falta de abono. Para el exceso de exposición la solución es sencilla evitar el exceso de exposición solar.
¿Por qué las hojas se vuelven amarillas?
Es cierto que las hojas tienden a volverse a amarillas y a secarse por el propio ciclo de vida de la planta. Pero ese no es un problema, es el final del ciclo de vida de esa hoja. Sin embargo, en muchas ocasiones unas hojas que deberían estar verdes, empiezan a ponerse amarillas.
¿Por qué las hojas de una planta de sombra empiezan a ponerse amarillas?
Sin embargo, en muchas ocasiones unas hojas que deberían estar verdes, empiezan a ponerse amarillas. Estas causas pueden ser distintas: Cuando una planta de sombra tiene una exposición directa al sol o exceso de luminosidad. Es algo que le puede ocurrir a plantas de sombra como el espatifilo gigante.