Tabla de contenido
¿Por qué la Vía Láctea es plana?
«Nuestros resultados muestran que la Vía Láctea no es plana. Está deformada y torcida lejos del centro galáctico. La deformación puede haber sucedido a través de interacciones pasadas con galaxias satelitales, gas intergaláctico o materia oscura (material invisible presente en el universo)», afirmó.
¿Cómo sabemos la forma de la Vía Láctea?
Cada grupo de estrellas gira en torno al núcleo galáctico, que se cree está formado por un agujero negro supermasivo. A estas agrupaciones se les entiende como “brazos” que se extienden desde la zona central hasta el exterior. Por esto, se sabe que la Vía Láctea es una espiral en forma de disco.
¿Cuántos y cuáles son los tipos de galaxias?
Las galaxias tienen cuatro configuraciones distintas: elípticas, espirales, lenticulares e irregulares. Una descripción algo más detallada, basada en su apariencia, es la provista por la secuencia de Hubble, propuesta en el año 1936.
¿Qué es la Vía Láctea en el Universo?
El disco es la parte más visible de la galaxia, y esta es la estructura sobre la que descansan los brazos de la Vía Láctea, su espesor es equivalente a una quinta parte de su diámetro. Constituida por estrellas jóvenes de color azul, con nubes de polvo, gas y cúmulos estelares.
¿Cuál es la diferencia entre la galaxia y la Vía Láctea?
La Vía Láctea está incrustada en un grupo de materia oscura que es mucho más grande y masiva que la galaxia misma.
¿Cuál es la galaxia gemela de la Vía Láctea?
Está a 30 millones de años luz de distancia, y es considerada por muchos astrónomos como la galaxia gemela de la Vía Láctea.
¿Qué es la galaxia en la que vivimos?
La galaxia en la que vivimos tiene una forma muy diferente de lo que se pensaba. Los científicos suelen describir a la Vía Láctea como una espiral plana que contiene cerca de 250 mil millones de estrellas. El Sol y sus planetas, incluida la Tierra, ocupan un rincón diminuto en uno de los brazos menores de esa espiral.
¿Cuál es la galaxia más similar a la nuestra?
La galaxia que, al menos en apariencia, parece ser más similar a la nuestra se llama NGC 6744. Está a 30 millones de años luz de distancia, y es considerada por muchos astrónomos como la galaxia gemela de la Vía Láctea. La galaxia NGC 6744 Hay otros indicios para determinar dónde estamos