Por que la tortuga le gana al conejo?

¿Por qué la tortuga le gana al conejo?

La célebre fábula enseña que la tortuga le gana a la liebre en una carrera, una historia que pretende prevenir contra la arrogancia y valorar la constancia y el esfuerzo. Se trata de un ejemplo usado en casi todo el mundo y que una feria de animales de Tailandia ha querido reproducir en la realidad.

¿Por que ganó la tortuga?

Al verse con la victoria en el bolsillo la liebre decide sentarse a descansar a la sombra de un árbol y cae dormida. Cuando despierta, la tortuga está a punto de cruzar la meta y aunque la liebre hizo un gran esfuerzo por retomar la carrera, la tortuga acaba ganando la carrera.

LEA TAMBIÉN:   Como tratar a un companero con Asperger?

¿Quién ganó la liebre o la tortuga?

Moraleja: haz caso a las fábulas, que no se equivocan Por si acaso, un resumen rápido: la liebre farda de que es la más rápida del bosque, la tortuga la reta a una carrera y el mamímero, solo por vacilar, se echa la siesta en medio de la competición. Y la tortuga aprovecha y gana.

¿Qué le dijo la tortuga La liebre Cuándo ganó la carrera?

– Sí, sí, a ti, dijo la tortuga. Pongamos nuestras apuestas y veamos quién gana la carrera. La liebre, muy engreída, aceptó la apuesta prontamente. Así que todos los animales se reunieron para presenciar la carrera.

¿Cómo se llama el cuento del conejo y la tortuga?

La liebre y la tortuga.

¿Cuál es el problema de la fábula la liebre y la tortuga?

La fábula de La liebre y la tortuga es un cuento tradicional y educativo que habla sobre valores como la constancia, la atención, el esfuerzo, la perseverancia y la calma, como también de la vanidad. Trata de una carrera entre una liebre y una tortuga. ¿Quién crees que va a ganar?

LEA TAMBIÉN:   Que animales de carga utiliza el ser humano para su beneficio?

¿Qué es más rápido que una liebre?

El animal más rápido: El leopardo.

¿Qué le dijo la tortuga a la liebre?

¡Eh, tortuga, no corras tanto que te vas a cansar de ir tan de prisa! -decía la liebre riéndose de la tortuga. Un día, conversando entre ellas, a la tortuga se le ocurrió de pronto hacerle una rara apuesta a la liebre. – Estoy segura de poder ganarte una carrera – le dijo.

¿Cuál es la enseñanza que deja la liebre y la tortuga?

Esa es una fábula, de Esopo, que enseña el valor de la persistencia y del esfuerzo a los niños. La fábula de La liebre y la tortuga es un cuento tradicional y educativo que habla sobre valores como la constancia, la atención, el esfuerzo, la perseverancia y la calma, como también de la vanidad.

Related Posts