Tabla de contenido
¿Por qué la gravedad cambia?
El cambio de gravedad en los polos se debe a los cambios en la latitud y en la altitud. Como vemos, existen lugares de la Tierra que poseen otra gravedad no solo por cuestiones geológicas, sino por la masa presente en la zona, la latitud y la altitud del lugar.
¿Cómo se puede vencer la fuerza de gravedad?
Pero ¿cómo podemos anular dicha fuerza sin salir de este campo gravitatorio? Pues con otra fuerza igual pero de sentido contrario. Hoy os propongo tres maneras: La fuerza de sustentación, la fuerza de acción-reacción y la fuerza centrífuga.
¿Cómo actúa la fuerza de la gravedad?
La fuerza de la gravedad actúa a distancia, pero hasta ahora no se había intentado medir la velocidad a la que se propaga, en parte porque se daba por bueno que lo hace a la velocidad de la luz, como asumió Einstein al desvelar a principios del siglo pasado la teoría de la relatividad general, un nuevo marco de referencia para la física.
¿Cómo se mide la velocidad de la gravedad?
La velocidad de la gravedad se puede medir experimentalmente a través de observaciones del período de decaimiento de los púlsares binarios PSR 1913+16 y PSR B1534+12. La órbita de estos púlsares está disminuyendo debido a la pérdida de energía en forma de radiación gravitacional.
¿Cuál es la relación entre la velocidad horizontal y la aceleración de la gravedad?
La relación especial entre la velocidad horizontal y la aceleración de la gravedad de cualquier cuerpo que este en órbita con otro cuerpo más masivo fue estudiado por Johannes Kepler años antes de que Sir Isaac Newton calcu lara la Ley de la Gravitación Universal. V hor a V cent hor a a cent cent
¿Cómo funciona la gravedad a la velocidad de la luz?
Los resultados indican, con un margen de un 20\% de error, que la gravedad funciona a la velocidad de la luz. «Ahora sabemos que la velocidad de la gravedad es probablemente igual a la velocidad de la luz», ha declarado Fomalont, «y podemos excluir con seguridad que la velocidad de la gravedad sea más del doble que la de la luz».