Por que la coliflor es blanca?

¿Por qué la coliflor es blanca?

La variedad más comercializada es la blanca, que, en realidad, no es su verdadero color. Su color se debe a la presencia de antocianinas, pigmentos morados con capacidad antioxidante. Pero cuando se pone a hervir, ese color morado cede paso a un tono amarillo verdoso. No todas las coliflores maduran a la vez.

¿Cómo saber si la coliflor está dañada?

Pero no lo es tanto saber cuándo se ha estropeado una coliflor. Hay que observar la superficie de los ramos y si tienen una especie de manchas grises o marrones, es que están empezando a estropearse. Se puede eliminar las partes que estén afectadas y utilizar el resto, ya que no se echa a perder toda a la vez.

¿Qué hay que hacer para que la coliflor quede blanca?

LEA TAMBIÉN:   Como sellar una fuga de agua de una manguera?

Es el turno de blanquear la coliflor. Para ello, pon agua a hervir en un cazo y agrega un poco de sal y zumo de limón para mantener el color de la verdura inalterable. Cuando el agua rompa a hervir, introduce la coliflor y deja que se cocine durante 3 minutos.

¿Qué características tiene el coliflor?

Es un alimento rico en vitaminas y minerales. Previene las enfermedades del corazón y del intestino. La coliflor es una planta herbácea que produce una inflorescencia grande, que puede superar los 30cm de diámetro y los 2,5kg de peso, y carnosa, generalmente de color blanco, y es la parte comestible de la planta.

¿Qué son las manchas del coliflor?

¿ Qué son las manchas marrones en el coliflor? Compraste un coliflor blanquísimo y a los días se te llenó de manchitas, así como el mío que saqué de la heladera. No te preocupes, es un proceso de OXIDACIÓN así como sucede con las manzanas, el cual no impide que lo puedas usar ya que es inocuo.

LEA TAMBIÉN:   Que es Trolear a alguien?

¿Cómo se debe lavar la coliflor?

Enjuáguelos en agua, pélelos (si procede), después lávelos concienzudamente bajo el agua corriente y luego séquelos. Vegetales con ‘recovecos’ y frágiles al mismo tiempo (coliflor, brócoli…). Sumérjalos en agua durante uno o dos minutos, enjuáguelos bajo el chorro de agua corriente y séquelos.

Related Posts