Tabla de contenido
¿Por qué hay sonidos que no escuchamos?
El ser humano no puede oír las ondas de sonido infrasónico, debido a que estas frecuencias están por debajo de la capacidad auditiva del hombre. El oído humano puede percibir sonidos de 16 a 20.000 Hertzios. Los sonidos por debajo de estas frecuencias, es decir, entre 2 y 16 Hz, se denominan infrasónicos.
¿Por qué hay sonidos que escuchamos?
Escuchamos los sonidos: es decir, las vibraciones propagadas a través del aire o el agua que estimulan nuestro oído. En la naturaleza, todo lo que vibra al moverse genera un sonido : las hojas agitadas por el viento, el agua que fluye, las cuerdas de un violín o una guitarra, cuerdas vocales …
¿Por qué es tan sencillo producir sonidos?
Por este motivo es relativamente sencillo producir sonidos, aunque la posicin de la boca produce variaciones notables en la calidad y timbre del instrumento. Articulacin del sonido La Articulacin es fundamental para la separacin entre notas, permitiendo la expresin de la interpretacin.
¿Qué es el sonido y cómo afecta a los edificios?
Se produce cuando el sonido incide durante su propagación sobre un obstáculo (rendija, esquina de un edificio,…) que, aunque no impide su avance, sí lo perturba. En determinadas ocasiones, las ondas superan los obstáculos “esparciéndose”. FUENTE TOMADA DE :http://recursostic.educacion.es//bancoimagenes/ArchivosImagenes/DVD01/CD06/h7194_m.jpg
¿Cómo se transmite el sonido en los pisos?
En el agua el sonido se propaga con mayor velocidad, pero es monofónico y se oye principalmente por conducción ósea. Las materias duras también trasmiten el sonido, en este caso se habla de transmisión solidiana. Esto hace que sea tan difícil la insonorización de los pisos.
¿Cuáles son las propiedades del sonido?
El sonido se comporta como un movimiento ondulatorio, y por tanto verifica las propiedades de este al igual que otros movimientos ondulatorios en la naturaleza, el más significativo es la luz. Es el cambio de sentido que sufre el sonido cuando incide sobre la superficie de otro medio distinto al de propagación.