Tabla de contenido
¿Por qué hay que cocer la carne?
La carne y las aves pueden contener las bacterias E. coli, Salmonella, Campylobacter, Trichinella spiralis y Listeria y toxoplasmosis. El pescado y los mariscos pueden contener Vibrio cholerae y hepatitis A. Es necesario cocinar bien estos alimentos para matar los agentes que causan enfermedades.
¿Por qué es importante cocinar correctamente los alimentos?
La forma más saludable de cocinar los alimentos es al vapor, a la plancha, al horno, ya que de esta forma conseguimos mantener los niveles de colesterol, nos ayuda a que tengamos un peso saludable o, si tenemos sobrepreso, que no lleguemos al extremo de la obesidad.
¿Qué es la carne de vacuno y para qué sirve?
Se puede usar entera y bridada para cocciones por expansión y concentración en la elaboración de estofados y ragouts y para potajes, sobre todo el de garbanzos. La carne de vacuno es, por su composición, un alimento muy nutritivo.
¿Cómo sacar el máximo provecho a la carne de vacuno?
Para poder sacar el máximo provecho a la carne de vacuno es recomendable saber su procedencia y qué parte del animal es la mejor para cada receta. Ternera: Es generalmente macho con una edad comprendida entre los dos y seis meses.
¿Cuál es la diferencia entre carne de vacuno y carne de ternera?
La carne de vacuno es, por su composición, un alimento muy nutritivo. No obstante, dependiendo de la edad del animal y de la parte de la canal que se consuma, las diferencias nutricionales que aporta son notables. A igualdad de peso, la carne de ternera fresca contiene menos grasa y, por tanto, menos calorías que la carne de vacuno mayor.
¿Cuál es la grasa más abundante en el vacuno?
En el vacuno mayor es más abundante la grasa intramuscular, que le proporciona la jugosidad propia, si bien la cantidad varía según la pieza que se trate. Las chuletas, por ejemplo, contienen más grasa que el lomo o el solomillo.