Por que es necesario colocar diferentes luces a las plantas?

¿Por qué es necesario colocar diferentes luces a las plantas?

Las plantas necesitan de la luz para realizar la fotosíntesis, el proceso a través del cual obtienen su alimento. Las necesidades varían según cada especie: existen plantas que necesitan mucha cantidad de luz, mientras que otras se arreglan con muy poca. Pero además no todas las luces son iguales.

¿Qué sucede si no le da luz a las plantas?

Las plantas utilizan la luz solar para llevar a cabo la fotosíntesis. Sin la luz del Sol, simplemente las plantas no existirían (tampoco nosotros los humanos ni los animales, porque ellas nos proveen de la mayor parte del oxígeno y alimento con el que vivimos).

LEA TAMBIÉN:   Que causas favorecen la presencia de malezas?

¿Por qué la luz artificial puede ayudar a crecer tus plantas?

La respuesta corta es afirmativa: efectivamente, la luz artificial puede ayudar a crecer tus plantas pero no todo tipo de luz puede servir para este propósito. La luz de bombillas halógenas en una oficina nunca será suficiente para que un cactus sobreviva, pero puede funcionar para otras especies.

¿Qué tipo de luz hace que las plantas crezcan más?

¿Qué tipo de luz hace que las plantas crezcan más: fluorescente o incandescente? Las luces artificiales son una manera estable de cultivar plantas en interiores durante todo el año. Aunque tanto las luces incandescentes como las fluorescentes se pueden emplear para cultivar, las fluorescentes son sin lugar a duda la mejor opción.

¿Cuál es el efecto de las luces en el crecimiento de las plantas?

Demasiado sol es perjudicial para ciertas especies de plantas. El «efecto de las luces en el crecimiento» de Biology Online, señaló que la cantidad de tiempo que una planta necesita pasar a la luz se conoce como su «período crítico».

LEA TAMBIÉN:   Que son los fondos pasivos?

¿Cuál es la mejor luz para cultivar plantas en interiores?

Las luces incandescentes por sí solas no son suficientes para cultivar plantas en interiores porque emiten más que todo rayos rojos. Sin embargo, muchas luces fluorescentes emiten más rayos azules que rojos, así que una combinación de los dos tipos de luz es realmente la mejor opción para tus plantas.

Related Posts