Tabla de contenido
¿Por qué es importante la detección de fugas de agua?
Por eso, su detección es muy importante. Los principales motivos de fugas de agua están relacionados con la antigüedad de las tuberías, una mala conexión entre las mismas o fuertes presiones de agua originadas por grandes lluvias o bombas de agua estropeadas. La rápida detección de fugas de agua es primordial para evitar males mayores.
¿Qué es una fuga de agua?
Pero antes de indicarte qué es lo que debes hacer para localizar un escape, te interesa saber qué es una fuga de agua. Las fugas de agua son escapes de agua muy frecuentes en viviendas, edificios e instalaciones deportivas como piscinas.
¿Cómo detectar fugas de agua en la válvula de paso?
En tal caso, también verás humedades en la pared entre la válvula de paso y el contador. Además del análisis ocular y auditivo, existen una serie de herramientas que sirven para detectar fugas de agua. No son baratas, por lo que no merece la pena comprarlas para un solo uso.
¿Qué son las fugas de agua en el baño?
Fugas de agua en el baño: se trata de una de las fugas más comunes en el hogar. Revisa que cada una de las llaves del baño cierran correctamente.
¿Cómo detectar fugas de agua en casa?
La rápida detección de fugas de agua es primordial para evitar males mayores. Por lo tanto, te recomendamos que sigas estos seis pasos para descubrir cómo detectar fugas de agua en casa. Comprueba la válvula de alivio de presión en el tanque de agua caliente.
¿Cómo detectar fugas en el inodoro?
Revisa el inodoro en busca de fugas quitando la parte superior del tanque y escuchando atentamente. En el caso que oigas un sonido raro, localiza de donde viene. Si no encuentras nada evidente, coloca un poco de colorante alimentario en el tanque. En el caso de que la taza empiece a teñirse, quiere decir que tienes una fuga.