Tabla de contenido
¿Por qué es importante instalar una caldera?
Al instalar caldera de éste tipo, se dispone de una mayor vida útil del aparato, que también es un aspecto positivo a contemplar en los presupuestos familiares, cuando hay que efectuar cambios de éste tipo.
¿Qué es una caldera con salida de doble flujo?
Instalación de calderas con salida de doble flujo, son las que constan de dos tubos independientes para entrada de aire limpio y salida de gases, contando con la ventaja de ampliar hasta los 20 metros la distancia máxima en la instalación, con tubos de 8 cm. de diámetro.
¿Cómo se realizan las salidas verticales de una caldera?
Las salidas verticales se pueden realizar al instalar calderas, cuando la salida de la caldera coincide con una chimenea en la cubierta a la que conectar directamente, y deben completarse con una pieza de recogida de condensados, que evite la entrada de agua de lluvia, o incluso de pájaros o elementos que la puedan obstruir.
¿Cómo instalar una caldera de gas?
Además en la instalación de calderas de gas hay que incluir dos tubos, de los cuales uno es de extracción de humos, y otro para entrada de aire limpio al interior de la caldera. La instalación de los tubos puede ser:
En la instalación de calderas de gas hay que incluir dos tubos, de los cuales uno es de extracción de humos, y otro para entrada de aire limpio al interior de la caldera, por lo que no podrán ser instaladas en lugares donde no haya posibilidad de dicha instalación de los tubos.
¿Cómo instalar una caldera en un patio interior?
En caso tal que, la vivienda conectara a un patio interior, las medidas deben corresponder como mínimo de 4×4 metros, y contar con una salida de humos que vaya al tejado, para poder contar con la autorización de la instalación de la caldera.
¿Cómo instalar una caldera de condensación?
Para instalar una caldera de condensación es necesaria una toma de desagüe cerca, ya que el agua deberá ser evacuada de manera constante. También debemos saber que las calderas de condensación emiten unos gases a temperaturas relativamente bajas produciendo vapor de agua.
¿Cuál es el material de una caldera?
Debido a las características de funcionamiento de la caldera, para calderas estándar con humos a más de 120ºC empleamos metal (aluminio, acero inoxidable o hierro), sin embargo para calderas de condensación (con humos a una temperatura menor de 120ºC) empleamos polipropileno (PP).
¿Cómo se instalan las calderas de gas en edificios de obra nueva?
La instalación de calderas de gas en edificios de obra nueva se realiza de ésta forma, ya que la normativa obliga a que todos los pisos evacuen los humos por la cubierta. Los tubos de extracción de humos de éste tipo de calderas siempre son metálicos. Con respecto a la instalación calderas de condensación, en éste tipo de calderas al cambiar el