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¿Por qué el ventilador del radiador no funciona?
El ventilador del radiador está ubicado entre el radiador y el motor, el ventilador sopla el aire de enfriamiento a través del radiador del auto. Si el ventilador no funciona, es muy posible que sea la culpa de sus fusible. Puede que los fusibles se hayan quemado o simplemente se cayeron.
¿Cuáles son los diferentes tipos de ventiladores de radiador?
Hay dos tipos principales de ventiladores de radiador: mecánicos y eléctricos. Los ventiladores mecánicos de refrigeración del radiador son impulsados por correa. Y los ventiladores eléctricos utilizan motores de corriente continua que funcionan con el sistema eléctrico del vehículo. Ventiladores mecánicos de radiador
¿Cuál es la prioridad de un ventilador para radiador de refrigeración líquida?
En el caso de un ventilador para radiador de refrigeración líquida, la prioridad estará siempre en la presión estática más que el airflow. Esto se debe a que la medición de airflow se refiere al flujo de aire sin obstáculos de por medio, algo que no ocurre en la refrigeración líquida donde el radiador estará bloqueando el paso del aire.
¿Qué son los ventiladores de refrigeración eléctricos?
Los ventiladores de refrigeración eléctricos de un vehículo son responsables de garantizar el flujo de aire del radiador a baja velocidad, y su mal funcionamiento casi siempre provocará sobrecalentamiento durante el tráfico. Afortunadamente, estos sistemas son bastante fáciles de diagnosticar en caso de fallo.
¿Qué pasa si el radiador de un vehículo se estropea?
Si el radiador de un vehículo se estropea, podría afectar a todo el automóvil. Si hay señales de que tu vehículo se está sobrecalentando debido a problemas con el radiador, es vital localizar y reparar el problema rápidamente.
¿Por qué el ventilador no enciende?
El cable del ventilador Si el motor de tu auto empieza a calentarse y el ventilador no enciende, el cable puede ser la causa. Puedes usar un voltímetro para checar si pasa electricidad a través del cable.
¿Qué pasa si el radiador no está perforado o aplastado?
Si el radiador no está perforado o aplastado, puede torcerse y hacer que los tubos o las costuras de los extremos se agrieten y presenten fugas. A menudo, las pequeñas fugas de agujeros pueden taparse agregando una lata de sellador especial al refrigerante.