Por que el ser humano no puede escuchar todo lo que le rodea?

¿Por qué el ser humano no puede escuchar todo lo que le rodea?

Cuando los seres humanos hablamos, producimos este tipo de ondas que llamamos sonidos. Como explicamos, las ondas sonoras no viajan por el vacío, siempre necesitan un medio de propagación, ya sea líquido, sólido o gaseoso como el aire. Ahora bien, dentro de las ondas sonoras, no somos capaces de escucharlas todas.

¿Cuáles son las ondas que no percibimos?

Por debajo de 20 Hz (recuerda, 20 oscilaciones por segundo) y por encima de 20 KHz (20.000 oscilaciones por segundo), no oímos nada. Así, por debajo de 20 Hz hablamos de infrasonidos y por encima de 20 KHz, de ultrasonidos. En realidad, el rango de audición suele ser más reducido que el de 20 Hz a 20 KHz.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular la distancia entre dos objetos en caida libre?

¿Qué son las ondas de radio y para qué sirven?

Y es que determinadas frecuencias pueden hacer resonar las moléculas del agua y que se calienten. Las ondas de radio sirven también para ver más allá de lo que nuestras capacidades humanas permiten, por ejemplo el radar podemos saber lo que tenemos alrededor aunque esté muy lejos, o incluso oculto.

¿Cómo se transmite la información dentro de la onda de radio?

¿Y cómo se transmite esa información dentro de la onda de radio? Tenemos que cambiar alguna característica de la onda dependiendo del mensaje que quiera enviar. Lo más fácil de entender es que le cambie la amplitud. La onda de radio tiene una amplitud que va aumentando y disminuyendo entre dos posibles valores.

¿Por qué hay dos tipos de ondas?

Porque hay dos tipos de ondas, unas son audibles y otras no. E incluso dentro de las audibles, oiremos sólo las que tienen una determinada frecuencia. La frecuencia es una de las características principales que nos sirve para clasificar las ondas.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el brazo donde se encuentra el Sistema Solar?

¿Qué es la modulación de la onda de radio?

La onda de radio tiene una amplitud que va aumentando y disminuyendo entre dos posibles valores. Yo puedo cambiar esos valores, hacerlos más grandes o más pequeños, de acuerdo con la información que quiero mandar. A eso le llamamos modulación, modulamos la onda con la información que queremos que transporte.

Related Posts