¿Por qué el rayo se ve antes de que se escuche el trueno?
El trueno se produce al mismo tiempo que el relámpago, pero primero vemos la luz y luego escuchamos el trueno. ¿Por qué? El sonido viaja mucho más lento que la luz: unos 330 metros/segundo. Es bastante rápido, algo más de 1.000 km/h.
¿Cuántos decibeles llega a tener un trueno?
Si a 1 km medimos los decibelios de ese sonido como 110, a unos 30 metros serían 140 dB, más que cualquier máquina inventada por el ser humano. Estos sonidos de trompetas poderosas son golpes agudos que oímos cuando los rayos caen cerca, o los rugidos muy graves de los rayos y relámpagos lejanos.
¿Qué es más rápido el trueno o el relámpago?
Cuando ocurre la descarga eléctrica en una tormenta, podemos ver inmediatamente el relámpago y después viene el trueno. Esto se debe a que este destello viaja a la velocidad de la luz (300.000 km/s), la cual es más rápida que la del sonido (340 m/s).
¿Cómo se escucha un trueno?
Este aire muy caliente aumenta de volumen y se expande a gran velocidad, pero al mezclarse con el aire frío del entorno baja bruscamente su temperatura y se contrae. Esta rápida expansión y contracción genera ondas de choque que son las responsables del ruido del trueno.
¿Cómo los ruidos fuertes pueden afectar la audición?
Cómo los ruidos fuertes pueden afectar la audición. ¿Crees que vivimos en un mundo ruidoso? Hay ruidos fuertes en la escuela, el hogar, los conciertos, los eventos deportivos, y casi en cualquier lugar. Los sonidos pueden causar daño cuando son demasiado fuertes, incluso por un tiempo corto, como la sirena de una ambulancia que pasa por la calle.
¿Cuál es el daño causado por la exposición al ruido?
Como el daño causado por la exposición al ruido suele ser gradual, tal vez no lo note o tal vez ignore las señales de la pérdida de audición hasta que sean más notables. Con el tiempo, los sonidos pueden distorsionarse o escucharse débiles.
¿Cuáles son las consecuencias de los ruidos altos?
Sin embargo, los ruidos muy altos pueden ser dañinos, aunque duren poco o mucho tiempo. Estos ruidos pueden dañar las estructuras delicadas del oído interno, causando pérdida de audición inducida por el ruido (noise-induced hearing loss, NIHL).
¿Cuáles son las quejas por excesos de ruido?
Una de las principales quejas por excesos de ruido es por el uso innecesario del claxon, que es sancionado con 284 soles. Asimismo, también las molestias provienen de las discotecas y de las personas que hacen fiestas en sus casas con música a alto volumen.