Por que el orden de los factores no altera el producto?

¿Por qué el orden de los factores no altera el producto?

La propiedad asociativa está muy relacionada con la conmutativa. La propiedad asociativa de una expresión que contiene dos o más ocurrencias del mismo operador postula que el orden que se lleven a cabo las operaciones no afecta al resultado final, siempre que el orden de los términos no cambie.

¿Qué es el orden de los factores?

El orden de los factores no altera el producto, se la llama propiedasd conmutativa, propiedad de ciertas operaciones que se verifica cuando al cambiar el orden de los terminos, permanece invariable el resultado. La suma y la multiplicación cumplen la propiedad conmutativa.

¿Cuál es la diferencia entre el orden de los factores y el resultado de la adición?

LEA TAMBIÉN:   Donde debemos plantar frambuesas?

Dice que el orden de los factores no altera finalmente el resultado de la adición, es decir, el orden de los sumandos no varía la suma, por ejemplo; 3+4+5 = 12 al igual que 5+3+4= 12. Sin importar en qué posición se ubiquen los factores o números que se están sumando, siempre se llegará al mismo resultado.

¿Cuáles son los elementos de la adición?

La adición cuenta con varios elementos: Los sumandos: son los números que se van a proceder a operar. El símbolo de suma (+): Nos indica la operación que se va a realizar. La suma: Es el resultado que nos da de operar los sumandos.

¿Cuáles son los términos que intervienen en una adición?

Los términos que intervienen en una adición reciben el nombre de sumandos y el resultado recibe el nombre de suma. La adición posee diversas propiedades, las que en ocasiones también son clasificadas en leyes, con las cuales se puede simplificar la acción de sumar.

LEA TAMBIÉN:   Como evitar filtraciones de agua en sotanos?

¿Cuáles son las propiedades de la adición?

Propiedades de la adición. La adición posee diversas propiedades, las que en ocasiones también son clasificadas en leyes, con las cuales se puede simplificar la acción de sumar. Estas propiedades son conocidas como conmutativa, asociativa y elemento neutro, las cuales pueden ser aplicadas a números naturales y decimales,

Related Posts