¿Por qué el humo se puede meter dentro de una chimenea?
Existen otras causas por las que el humo se puede meter dentro. Por ejemplo, una salida demasiado estrecha que no pueda evacuar la cantidad de humo que se genera en la chimenea, que la leña esté húmeda y produzca más cantidad de humo de lo normal o que sea de mala calidad.
¿Cuándo se usa la chimenea?
Debes tener en cuenta que cuando más usamos la chimenea es cuando hace frío afuera. Y que por lógica también hay aire frío dentro de la tubería. Un aire que es pesado y denso, especialmente si está lloviendo en el exterior, y que actúa como un tapón.
¿Por qué huele la chimenea a la mañana siguiente?
Pero si a la mañana siguiente de haber estado usando la chimenea con normalidad huele como si hubiese cerca una fogata recién apagada, lo más probable es que exista algún tipo de problema de humo, tan leve que es necesario atajar para evitar, incluso, trastornos mayores. Y por tanto la visita del deshollinador se hace mas que necesaria.
¿Cómo calentar la chimenea antes de encender el fuego?
Ese aire frío en el interior de la chimenea se va a ir calentando paulatinamente por sí solo a medida que el fuego vaya cobrando cuerpo, aunque no antes de que la casa se llene de humo. Aquí nuestro consejo es, al menos durante la temporada de más frío, calentar el conducto de ventilación de la chimenea antes de encender el fuego.
¿Cómo instalar un conducto de humos en una chimenea?
Además, el tubo debe llegar hasta el final del cañón de la chimenea. De otro modo los ladrillos enfriarán el humo al salir y la densidad de este hará que vuelva a bajar hacia el interior. No se puede instalar un conducto de humos para diversos aparatos, como una cocina y una chimenea, por ejemplo.
¿Por qué es importante que el humo del Fuego suba por la chimenea?
Es de vital importancia que el humo del fuego suba por la chimenea para evitar su inhalación y que los escombros contaminen el ambiente. Los problemas se producen cuando el aire es capaz de escapar entre los ladrillos de la pared de la chimenea o cuando el viento entra por la chimenea de la azotea.
¿Por qué la chimenea no pasa?
No tiene por qué haber un motivo en concreto para que esto pase, sino que puede deberse a varias causas. Un motivo habitual en una chimenea, que a priori no presente ningún defecto en su construcción, es que exista algún elemento que esté obstruyendo el paso del humo hacia el exterior.