Tabla de contenido
¿Por qué el agujero negro no absorbe la luz?
Así que cuando pensamos en un objeto cerca de un agujero negro, no es que lo absorba, sino que una vez cruzado el horizonte de sucesos, las partículas seguirían dando vueltas a su alrededor porque para escapar tendrían que ir más rápido que la luz.
¿Por qué nada puede escapar de un agujero negro?
La frase que se escucha siempre que dice que nada puede escapar de un agujero negro no quiere decir que el agujero lo absorba, lo que quiere decir es que de alguna forma lo atrapa y hace que gire a su alrededor en órbitas extremas dentro del horizonte de sucesos. Ahora sí, la nave no seguiría siendo la misma.
¿Qué son los agujeros negros?
EUROPEAN SOUTHERN OBSERVATORY (AFP) Los agujeros negros siguen siendo unos objetos misteriosos y que fascinan tanto al público general como a los científicos. Muchas de las preguntas sin respuesta de la física moderna son sobre ellos.
¿Cómo afecta el agujero negro a la galaxia?
Las partes más externas del agujero negro, el disco de acreción, emite unos vientos, partículas, y chorros en radio, que afectan a la galaxia. De hecho, un agujero negro es capaz de destruir la formación de estrellas en la galaxia.
¿Cómo se forma un agujero negro?
¿Cómo se forma un agujero negro? Los agujeros negros sólo son formados por las estrellas muy masivas. Cuando agotan su combustible al final de su vida, colapsan sobre sí mismas de forma catastrófica e imparable y en su desplome forman un pozo en el espacio: un agujero negro.
¿Cómo afecta el acrecimiento de un agujero negro?
En las cercanías de un agujero negro se suele formar un disco de acrecimiento, compuesto de materia con momento angular, carga eléctrica y masa, la que es afectada por la enorme atracción gravitatoria del mismo, ocasionando que inexorablemente atraviese el horizonte de sucesos y, por lo tanto, incremente el tamaño del agujero.
¿Por qué un agujero negro no es una aspiradora?
Pero la cuestión que nos planteas parte de una idea equivocada, un agujero negro no es una aspiradora, no es exactamente que lo absorba todo. Vamos a ir explicándolo poco a poco porque, cuando llegamos cerca de un agujero negro, las leyes de la física son muy extremas.