¿Por qué el aceite es bueno para hornear?
El aceite es pura grasa; no contiene agua ni proteínas sólidas. Esto hace que al hornearse no genere vapor, y las masas pueden ser más densas si no se compensan con otros ingredientes o la técnica adecuada. Sin embargo, puesto que su estado natural es prácticamente líquido, sí ayuda a obtener masas húmedas sin que sean pegajosas.
¿Cuál es la proporción de aceite en una receta?
Por ejemplo, si en una receta se piden 200 g de mantequilla, necesitaríamos 170 g de aceite; si fueran 100 g de mantequilla, 85 g de aceite, etc. Pero recientemente se está cambiando esa cifra para simplificar con una menor cantidad de aceite, usando la proporción de 1:3/4.
¿Cuáles son los mejores productos lácteos para sustituir el polvo para hornear?
El bicarbonato de sodio puro es 4 veces más favorable para sustituir el polvo para hornear. Los productos lácteos sustitutos del polvo para hornear son el yogur, el suero de leche y la leche cortada.
¿Cuáles son los diferentes tipos de aceites para cocinar?
En España doy por sentado que usamos dos tipos de aceites para cocinar, de oliva y de girasol. Son intercambiables, considerando solo que el primero añade aroma y sabor, mientras que el de girasol permanece neutro.
https://www.youtube.com/watch?v=wzwSmc8h8eA
¿Se puede sustituir la mantequilla por aceite?
Se puede sustituir la mantequilla por aceite casi siempre, considerando que se cambiará ligeramente el sabor y la texura. Hay que evitar las recetas en las que se pide batir la mantequilla con el azúcar para obtener una crema esponjosa.
¿Cuál es la proporción ideal de mantequilla y aceite?
Hay diversas opiniones sobre cuál es la proporción perfecta. En la repostería americana tradicional se aconseja una proporción de 1 taza de mantequilla por 7/8 taza de aceite. Es decir, por 226 g de mantequilla, se usarían 210 g de aceite.
¿Cómo reducir el peso con mantequilla y aceite?
En la repostería americana tradicional se aconseja una proporción de 1 taza de mantequilla por 7/8 taza de aceite. Es decir, por 226 g de mantequilla, se usarían 210 g de aceite. Más sencillo: reducir el peso en un 15\%, ya que la mantequilla tiene, de media un 85\% de grasa.