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¿Por qué demandar a una empresa?
El trabajador puede iniciar una demanda laboral a su jefe por cualquier tipo de incumplimiento de lo pautado en el contrato de trabajo. Desde una demanda laboral por despido injustificado, por falta de pago de salarios o falta de tareas, hasta una demanda laboral por acoso o discriminación, entre otras cuestiones.
¿Cuál es la función de la inspección del trabajo?
No sólo se ocupa del control de las materias de carácter laboral sino que también hace el seguimiento de otros temas como los siguientes: Prevención de riesgos laborales, seguridad y protección social, economía social, formación profesional y empleo, protección por desempleo, emigración, movimientos migratorios y …
¿Que te preguntan en una inspeccion de trabajo?
Preguntas frecuentes en las inspecciones de trabajo
- ¿Cuántos trabajadores hay en la empresa actualmente?
- ¿Qué tipo de jornada de trabajo realizan los trabajadores de la empresa?
- ¿Cuáles son los descansos planteados en el contrato?
- ¿Hay algún trabajador que se encuentre de baja laboral?
¿Cuándo se demanda una empresa?
El trabajador cuenta con un plazo de 3 años para demandar al empleador, término que se cuenta desde la terminación del contrato de trabajo, o desde la causación del derecho que se reclama.
¿Cómo denunciar irregularidades en mi Trabajo?
800-717-2942 y al 800-911-7877. Acércate a la PROFEDET, ellos te dirán cómo actuar en caso de que tus condiciones laborales se vean afectadas.
¿Qué derechos tiene un empleador en áreas de trabajo?
Si bien existen algunas restricciones sobre este tipo de vigilancia que están establecidos por la ley estatal y federal, un empleador, por lo general, tiene el derecho de observar a un empleado en áreas de trabajo.
¿Qué pasa si un trabajador no acudió a su puesto de trabajo?
Una reciente sentencia del Tribunal Supremo avaló el comportamiento de un trabajador que no acudió a su puesto de trabajo, y además firmó un contrato con otra empresa sin haber resuelto el juez la demanda por impago. El supuesto es el siguiente:
¿Cuáles son las obligaciones de un trabajador?
1. El trabajador tiene obligación de comunicar a su empresa de origen (la mía), ¿qué está trabajando en otro sitio?. 2. A nivel de cotización de la seguridad social, ¿afecta en algo a mi empresa el hecho de que trabaje en otra empresa?. 3. ¿Cómo se reparten los gastos de la mutua de prevención de riesgos?.
¿Se puede comunicar a un trabajador si trabaja en otra empresa?
Además tu trabajador no está obligado a comunicarte si trabaja o no en otra empresa, ni siquiera aunque sea del mismo sector, solo podrías pedirle responsabilidades de competencia desleal si utilizara los medios de tu empresa para favorecerse en la otra empresa, pero no por el hecho de trabajar en otra empresa del mismo sector.