Por que debemos utilizar el parasol?

¿Por qué debemos utilizar el parasol?

Es por eso que siempre recomendamos utilizar el parasol en toda clase de situaciones, ya que en cualquier parte puede haber fuentes de luz parásitas que contaminen nuestra toma y provoquen efectos indeseados. El tercer uso del parasol sería el de servir como protección del objetivo.

¿Cuál es el tercer uso del parasol?

El tercer uso del parasol sería el de servir como protección del objetivo. Como es evidente, con él colocado tenemos una especie de barrera delante de la óptica que puede amortiguar los eventuales golpes que podríamos darle con nuestros movimientos.

¿Cuál es la diferencia entre un parasol y un tubo?

Esto responde a la forma rectangular del sensor y evita el posible viñeteado de las imágenes que se puede producir (sobre todo en las ópticas con un ángulo de visión amplio). Por su parte, los parasoles con forma de tubo tienen un diseño que, al ser cerrado, asegura de forma más efectiva que los rayos del sol no llegan directamente a las lentes.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando la corriente pasa por una resistencia?

¿Qué es un parasol angular?

Sin embargo, en angulares y focales medias, los parasoles tienden a presentar un cierto dibujo en forma de flor (o pétalo) que permite que el parasol ofrezca cierta sombra a la lente, pero sin bloquear ángulos de incidencia que, de otro modo, originarían regiones oscuras en la imagen capturada.

¿Cuáles son los diferentes tipos de parasoles?

De cualquier modo, existen dos tipos de parasoles. Los más clásicos tienen forma de “tubo” y los otros son los ya mencionados con forma de pétalo. Estos últimos están pensados para objetivos de distancia focal variable ( zoom) y su diseño pretende evitar el viñeteo de los grandes angulares.

¿Por qué el parasol no cubre la lente?

Sin embargo, el parasol aunque no cubra tanto la lente, la seguirá protegiendo de golpes, sin restar nitidez a la fotografía y además evitando la incidencia directa del sol sobre el objetivo.

Related Posts