Tabla de contenido
¿Por que contratar a un becario?
El personal en prácticas suele traer nuevas perspectivas, ideas innovadoras que ayudan además a mejorar la interacción con los compañeros de trabajo. Por ello, la esperanza y el interés por aprender y crear proyecciones de carrera que muestran los becarios hacen que mejore el clima laboral.
¿Qué beneficios tienen las empresas al contratar practicantes?
Los estudiantes que realizan prácticas en la empresa, poseen gran capacidad de aprendizaje y adaptación. Permite obtener una visión de la empresa por una persona formada y capacitada ajena a la misma y por tanto sin la influencia que toda organización puede generar en sus trabajadores.
¿Cómo se regulan los becarios?
Los becarios no se encuentran regulados por el Estatuto de los Trabajadores, por lo que los beneficios económicos que reciban o el horario está determinado por el convenio establecido entre el centro educativo y la empresa.
¿Qué es un becario en una empresa?
Becario. La figura del becario en una empresa es más importante de lo que crees, estos se tratan de estudiantes que realizan prácticas formativas. Se les denomina becarios porque muchas empresas ofrecen becas para realizar estas prácticas, es decir, se les paga para que entren a terminar su formación a través de la integración profesional.
¿Por qué contratar a un becario en prácticas?
Cuando la empresa necesita a alguien con un perfil profesional cualificado, contratar a un becario en prácticas es una forma muy económica de contar con talento, con la condición legal que después se adapte la remuneración al perfil. ¿Cómo funcionan las prácticas y pasantías en España?
¿Cómo influye el trato a los becarios en la imagen de la empresa?
El trato a los becarios también influye –y mucho- en la imagen de la empresa como marca empleadora. Si se asienta el rumor de que una compañía no ofrece un buen trato a estos jóvenes, puede ser vista negativamente por el resto de profesionales del mercado.