Tabla de contenido
¿Por qué comprar acciones de un REIT?
De esta forma comprar acciones de un REIT es invertir en el mercado inmobiliario pero disfrutando de una mayor liquidez y diversificación. Se diferencian de otros tipos de empresas en que están obligados por ley a repartir en forma de dividendo los beneficios hasta en un 90\% y que tienen limitado el apalancamiento.
¿Por qué se creó un REIT?
En el año 1960 el congreso de los Estado Unidos de América, dio luz verde para que se pudieran constituir REIT. Esto facilitó enormemente el acceso de los pequeños inversores al sector de las inversiones en el sector inmobiliario (un mercado de difícil acceso).
¿Cuál es la correlación histórica de los REITs con las acciones y los bonos?
De hecho, parece que los REITs han mostrado una correlación histórica relativamente baja con las acciones y los bonos, y sus retornos no se explican del todo mediante el coeficiente beta del mercado. Además, tampoco hay que olvidar que la rentabilidad de invertir en REITs ha sido bastante alta.
¿Por qué invertir en REITs?
Diversificación puesto que se puede invertir en una amplia serie de propiedades de una vez: pisos, comercios, hospitales, bosques, hoteles, centros comerciales, etc. Añadiendo REITs a nuestra cartera, automáticamente estamos diversificando nuestras inversiones, ya que incorporamos un sector económico muy importante y rentable.
¿Qué es un REIT en bolsa?
Es decir, son empresas cotizadas que principalmente se dedican a comprar y gestionar inmuebles para su alquiler. Al cotizar en bolsa, cualquier persona puede invertir un REIT igual que compraría acciones de una empresa cotizada.
¿Qué es un REIT inmobiliario?
REIT que invierten en propiedades – Patrimonial Invierten en propiedades que generan ingresos mediante el arrendamiento de dichos inmuebles. Las propiedades pueden ser residenciales, comerciales, industriales, hoteles, etc.