Por que cambia el flujo?

¿Por que cambia el flujo?

Los flujos vaginales normales pueden ser poco espesos, pegajosos y elásticos, o pegajosos y espesos, claros, blancos o blanquecinos. La secreción vaginal anormal puede ser síntoma de un desequilibrio bacteriano, infección, ITS o en raras ocasiones, cáncer de cuello uterino.

¿Cuál es el flujo anormal?

El flujo anormal se refiere a un color (café, verde) y olor anormales. Se asocia con comezón e irritación. Estos incluyen: Infecciones transmitidas durante el contacto sexual.

¿Cómo es el flujo cuando hay infección?

Si tienes infección por hongos vaginales, el flujo vaginal usualmente es espeso, blanco y no tiene olor. También puedes tener una capa de flujo blanco cubriendo tu vagina y alrededor de esta.

¿Qué significa cuando el flujo es como agua?

LEA TAMBIÉN:   Que es la goma de borrar?

El flujo vaginal acuoso no es motivo de preocupación en la mayoría de los casos. La secreción vaginal cambia naturalmente en las diferentes etapas de la vida: pubertad, embarazo y menopausia. Permanece atenta a cualquier olor, color o textura inusual en el flujo, ya que puede ser un indicador de una enfermedad.

¿Cómo saber si tengo infección de vagina?

Síntomas de infección vaginal

  1. Alteraciones en el flujo vaginal (ya sea en la cantidad, el olor y/o el color)
  2. Picor vaginal e irritación.
  3. Dolor durante las relaciones sexuales.
  4. Manchado o sangrado vaginal leve.
  5. Dolor agudo al orinar.

¿Qué es el flujo blanco sin olor?

El flujo blanco sin olor, que no está acompañado de picor ni irritación genital, se considera completamente normal; de lo contrario puede deberse a una infección vaginal. Precisamente, el flujo blanco y espeso es una causa frecuente de preocupación para muchas mujeres, sobre todo cuando ha ocurrido un cambio muy significativo en su textura.

LEA TAMBIÉN:   Que hechos de la realidad se pueden explicar mediante los resultados obtenidos en los experimentos de Milgram y de la carcel de Stanford?

¿Qué pasa si el flujo se presenta amarillo?

Ahora bien, si el flujo se presenta amarillo podemos estar ante una inflamación o una infección, normalmente de carácter sexual, que tendríamos que atajar cuando antes para evitar enfermedades crónicas que nos lleven a la infertilidad, como contraer el EIP (Enfermedad Inflamatoria Pélvica). Ante un flujo amarillo podemos estar frente una gonorrea.

¿Qué es el flujo vaginal?

El flujo vaginal es un líquido transparente o blanco sin olor que segregan las glándulas de la cérvix y la vagina, necesario para eliminar impurezas y células muertas de nuestro organismo. Aparte de prevenir la zona de infecciones, el flujo actúa como lubricante también, por lo que su presencia es muy importante en la vagina de la mujer.

¿Por qué las mujeres embarazadas tienen flujo vaginal blanco?

El embarazo (las mujeres embarazadas experimentan un flujo vaginal blanco, espeso y abundante, llamado leucorrea, debido a los cambios hormonales de esta etapa; además son especialmente susceptibles a las infecciones por hongos). Procesos infecciosos / inflamatorios en el aparato reproductor femenino, por ejemplo la cervicitis.

Related Posts