Por que algunas tazas no se pueden meter al microondas?

¿Por que algunas tazas no se pueden meter al microondas?

La porcelana y el metal están prohibidísimos en el microondas. Este último material puede provocar chispas, incendios y explosiones al entrar en contacto con las ondas del aparato. Lo mejor es que utilicéis otro tipo de plato y, cuando la comida ya esté caliente, la coloquéis en el plato metalizado.

¿Qué causa la comida calentada en microondas?

Al calentar en el microondas, el calor puede hacer que los ftalatos de un recipiente plástico pasen a la comida y de ahí al cuerpo humano. Un estudio de 2011 que analizó más de 400 envases de plástico diseñados para contener alimentos encontró que la mayoría filtraba estas sustancias químicas que alteran las hormonas.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las concepciones sustantivas de justicia?

¿Cómo saber si una taza se puede meter al microondas?

No todas las tazas y platos son aptos para el microondas. Una manera sencilla de saberlo es poniendo sobre el plato giratorio el recipiente a comprobar vacío y junto a éste un vaso de agua. Programa después el horno para que caliente a máxima potencia durante un minuto.

¿Qué platos puedes meter al microondas?

Recipientes aptos para microondas

  • Envases de vidrio o cerámica. Son los más usados y los que ofrecen mejores resultados.
  • Envases de cartón o papel.
  • Envases de plástico.
  • Menaje específico para cocinar en microondas.
  • Envases de aluminio.
  • Papel de estraza.
  • Bolsas y envoltorios de papel.
  • Envases de plástico de comida precocinada.

¿Qué puedes calentar en el microondas?

Lo que sí que puedes calentar es el marisco de caparazón duro como las gambas o las patas de cangrejo. Sin embargo, recomiendan siempre añadir un poco de agua al recipiente para que no se seque mucho la carne. Según recoge este medio, podremos meter cualquier recipiente de cerámica y porcelana en el microondas.

LEA TAMBIÉN:   Que funcion tiene el timon de un barco?

¿Cuáles son las consecuencias de la cocción del microondas?

El vapor que se origina durante la cocción, puede hacer que se produzcan pequeñas explosiones, ensuciando el aparato.Y lo que es más peligroso, puede darse el caso de que alguna bolsa de aire no explote hasta retirar el plato del microondas, lo que podría llegar a causarnos quemaduras.

¿Por qué no dejes de calentar la leche al microondas?

La leche: esto te pilla totalmente por sorpresa y muy seguramente no dejes de hacerlo… porque eso de calentar la leche al microondas es tradición, pero al menos deberías tenerlo en cuenta. Cuando calentamos la leche en el microondas perdemos más de la mitad de los nutrientes que ésta nos proporciona y además, elimina por completo la vitamina B12.

¿Cómo puedo salir de dudas a la hora de meter cualquier tipo de producto en el microondas?

Si eres de los que duda a la hora de meter cualquier tipo de producto en el microondas, ya sea porque no estás seguro de los compuestos del mismo o porque temes que estos puedan explotar, estás de enhorabuena. Desde hace ya varios años existe una plataforma, conocida como Can You Microwave, que te ayudará a salir de dudas en cuestión de minutos.

Related Posts