Tabla de contenido
¿Es posible hacer macarons en casa?
¿Quién ha dicho que hacer macarons en casa es una misión imposible? Una buena receta, ingredientes de calidad y unos cuantos trucos y vas a ver como no es tan difícil hacer macarons con resultados fantásticos y sin volverse loco en el intento. Los macarons se han convertido en un dulce imprescindible en mesas dulces y eventos.
¿Qué es el macaron?
El macaron es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. El dulce procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana parecidas a merengues.
¿Cómo explorar el mundo de los macarons?
Para explorar el mágico mundo de los macarons lo mejor es dejar que nuestra mente sea todo lo creativa que quiera (siempre teniendo en cuenta los diferentes procesos químicos y físicos y las proporciones en los ingredientes).
¿Cómo escoger el relleno para nuestros macarons?
Un mundo de sabores se abre ante nosotros a la hora de escoger el relleno para nuestros macarons. Sólo un último consejo: los macarons son algo elegante y delicado, así que ¡escoge bien el relleno! Y no pongas una cantidad excesiva, que nunca sobresalga por los laterales ni quede más grande que el pie del macaron.
¿Cuándo se puede preparar la crema de macaron?
Si lo preferís, esta crema se puede preparar hasta el día antes. Como esta crema es muy húmeda os recomiendo que la pongáis en el macaron justo cuando vayáis a comerla porque si no se reblandeceran las coquilles. Además, para que os quede más densa es conveniente espesarla bastante cuando la estéis haciendo.
¿Cuánto tiempo se debe secar el choco de macaron?
14 de febrero de 2013 a las 12:45 Lupe, el choco del relleno no debe quedar duro. Si alguna parte del macaron tira a chiclosa déjalos secar un día o dos antes de consumirlos